29 ene 2009

Más de un 60% de los trabajadores han secundado la huelga de intervención social en Vizcaya Entre ellos TASOC y TISOC

Más de un 60% de los trabajadores han secundado la huelga de intervención social en Vizcaya Educadores sociales, Animadores socioculturales, Integradores sociales, Trabajadores sociales todos juntos por un convenio mejor.

Se trata de la segunda jornada de paro y su objetivo es presionar a la patronal para mejorar el convenio

El seguimiento de la huelga de intervención social en Vizcaya ha sido de entre un 60% y un 70%, según los sindicatos. Se trata de la segunda jornada de paro convocada por el sector en la búsqueda de "un convenio digno". Según LAB, la respuesta de los trabajadores ha sido similar a la lograda en la anterior jornada de huelga, el pasado día 14. "Tenemos que denunciar también las presiones y veladas amenazas sufridas por los trabajadores en algunas de las empresas y entidades afectadas por la convocatoria de huelga y movilización", ha añadido la central.


Además, cerca de 800 trabajadores han acudido a la manifestación convocada esta mañana en Bilbao, que ha partido de la Diputació y ha pasado frente el Ayuntamiento de Bilbao para finalizar su recorrido frente a las sede de Cáritas. Con este paro, LAB, CC OO, ELA y ESK dan por finalizado la segunda fase de movilizaciones y han emplazado a la patronal Gizardatz y a las administraciones para que "de una vez por todas actúen con responsabilidad y escuchen las reivindicaciones de los y las trabajadoras".

Los sindicatos han buscado con estas movilizaciones denunciar tanto la actitud de Gizardatz como la de las administraciones, ya que "ambos son culpables de que la actual situación de los trabajadores siga manteniéndose tal cuál. Es decir, que los salarios sigan siendo inferiores entre un 40 y 60% a los que cobra el personal contratado por la administración y que las jornadas laborales sigan siendo mucho más amplias

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...