8 ene 2009

Más de 600 niños participan en un programa de conciliación de la vida familiar y laboral del Ayuntamiento de Santander.Un Trabajo para TASOC en PARO

VEREMOS SI ESTA VEZ EN CANTABRIA SE CONTRATAN TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTURAL

En Anteriores Campañas no servia el Titulo de TASOC para Trabajar. Requisito indispensable Monitor de Tiempo Libre

Más de 600 niños han participado en la sexta edición del programa gratuito de conciliación de vida familiar y laboral 'El Inviernuco' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y que concluye hoy, miércoles 7 de enero. Tras esta edición, la iniciativa suma ya cerca de 4.400 participantes.

En esta ocasión se han atendido diariamente a unos 75 niños en los colegios María Blanchard, Elena Quiroga y Cisneros. El acto de clausura se celebró en este último centro y corrió a cargo del alcalde, Iñigo de la Serna, quien estuvo acompañado por la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda.


El regidor destacó las novedades que ha incorporado el programa en su última edición y que han permitido "seguir mejorando" la conciliación de la vida familiar y laboral, que es "el objetivo principal" de esta iniciativa.

Así, y tras recordar que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de igualdad, pero aún así las ejerce "de manera responsable", el alcalde señaló que se ha ampliado la edad de participación hasta los cuatro años --frente a los siete del pasado ejercicio-- y hasta los doce.

Además, subrayó que el horario del programa --de 9 a 13 y de 15 a 17 horas-- se ha ampliado para ofrecer, por primera vez, un servicio de guardería, tal y como venían demandando las familias. Así, los padres han podido dejar a sus hijos desde las 8.30 horas de la mañana y, también, al mediodía, de 13 a 15 horas, ya que se ofrecía la oportunidad de que los niños llevaran su comida y estuvieran acompañados por monitores.

Cada actividad ha estado apoyada por personal especializado --un monitor por cada diez niños-- además de contar con el apoyo de un coordinador. Se trata de monitores titulados en tiempo libre, diplomados en magisterio, educación social o trabajo social. Se han ofertado actividades de carácter lúdico, cultural y educativo, como talleres, juegos tradicionales, cine y cuentacuentos.

"Es una de las actividades que mayor interés tiene por las fechas en las que se celebra, y dentro de estas actuaciones se desarrollan un montón de actividades dirigidas a los más pequeños", aseguró el alcalde.

De la Serna, que junto a Gómez-Barreda compartió algunas de las actividades con los pequeños, invitó a algunos niños a que explicaran en qué ha consistido 'El Inviernuco' y qué es lo que más les ha gustado.

Así, Lidia explicó que por las mañanas solían calentar la voz y cantar y, luego, ya en clase, hacían manualidades. A modo de ejemplo, indicó que un día realizaron una marioneta con tenedores y cucharas de madera, y grabaron un video "como si fuera un programa de televisión". "Nos lo pasamos siempre muy bien y tenemos unos profesores supermajos", afirmó.

A Manuel lo que más le ha gustado ha sido jugar al futbolín y pintar murales mientras que la pequeña Larisa, de cuatro años, aseguró que ha jugado mucho y se lo ha pasado "muy bien".

Por último, De la Serna aseveró que este programa continuará el próximo año, "seguramente" con más novedades. También recordó que 'El Inviernuco' forma parte un conjunto actuaciones como becas de guarderías, servicio de ludoteca --para niños de a partir de cuatro años y en horario de mañana y tarde-- y actividades en centros cívicos.

FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...