15 ene 2009

Nueva muestra de la convocatoria de huelga en el Sector de la Intervencion social de Bizkaia TASOC y TISOC junto a Eduso Trabajadores sociales,...

800 empleados de intervención social exigen en Bilbao un «convenio digno» Entre los que hay TASOC y TISOC junto a Educadores sociales, Trabajadores sociales, monitores de tiempo libre, sociosanitarios y un largo etc de actores en la Intervencion social.


Cerca de 800 trabajadores del sector de intervención social de Vizcaya exigieron ayer en Bilbao «un convenio justo» a la patronal Gizardatz y a las administraciones. La negociación del marco regulador del sector permanece estancado desde el pasado septiembre y, tras varias concentraciones de protesta, los 2.500 trabajadores de intervención social estaban llamados ayer a la primera jornada de huelga convocada por Comisiones Obreras, ELA, LAB, y ESK para este mes.

Según las centrales, más del 50% de los trabajadores dejaron ayer su puesto, aunque el seguimiento fue bastante desigual. La movilización fue secundada por el 35% de los trabajadores de empresas con condiciones laborales propias -entre ellas Cáritas- y por un 65% por el personal ligado al convenio colectivo del sector. Los sindicatos advirtieron de que «se van a radicalizar las posiciones» si no se atienden sus reclamaciones y, de hecho, ya está convocada otra jornada de paro para el próximo 28 de enero.

Ayer, materializaron su primer acto de protesta frente a la sede de la patronal Gizardatz, a quien reprocharon el «bloqueo de la negociación colectiva» y la inexistencia de «encuentro formal alguno» con la mesa sindical desde hace casi cinco meses. Tras recorrer la Gran Vía, mostraron su malestar frente al Palacio Foral, ya que consideran a las administraciones que contratan sus servicios «cómplices» de su escaso reconocimiento laboral.

¿Psicóloga o monitora?

Los manifestantes denuncian que sus salarios son «entre un 40 y un 60% más bajos que los que recibe el personal contratado por la Administración para desarrollar nuestro mismo trabajo», y añaden que no tienen reconocidos su trabajo nocturno, en festivos y los turnos de hasta 24 horas mediante los 'pluses' que son habituales en otros sectores. Ayer, aparcaron los lemas y se limitaron a describir su situación. «Trabajo 24 horas por 1.250 euros», «Soy psicóloga y cobro como monitora» o «Ir al trabajo: 1.600 kilómetros al mes de mi bolsillo», eran algunas de las proclamas.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...