18 feb 2009

DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN!

Aqui os pongo dinámicas relacionadas con las presentacioones de los grupos:

TITULO: Cesta de Frutas

Edades de los participantes: Todas

El animador invita a los presentes a sentarse formado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta.

Estos nombres los repite varias veces, asignando a la misma fruta a varias personas.
Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio: el animador empieza a relatar una historia (inventada); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que ha recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pié intenta sentarse), pero si en el relato aparece la palbra "canasta", todos cambian de asiento. La persona que en cada cambio queda de pié se presenta. La dinámica se realiza varias veces, hasta que todos se hayan presentado.

TITULO: Me llamo... Y me gusta...

Edades de los participantes: Todas

Con el grupo en circulo, la primera persona se presenta diciendo: "Me llamo ... y me gusta ...". Se deberá indicar una acción que nos guste hacer (saltar, reir, dormir,...) a la vez que se simula con gestos.Después el compañero de la derecha, repetirá el nombre y la acción de la primera persona "el/ella se llama ... y le gusta ...". Después se presentará del mismo modo.Se continuará repitiendo los nombres desde la primera persona.

TITULO: Nombre, Adjetivo, Animal

Edades de los participantes: Todas

Con el grupo en circulo, cada persona debe decir su nombre, pero además deberá de decir un adjetivo y el nombre de un animal, todo ello en una misma frase.

TITULO: La Vaquita

Edades de los participantes: Todas

El monitor pone las manos como si tuviera una “vaquita” encima. Entonces se presenta diciendo: “yo soy… y le doy un beso a la vaquita en…” y le da un besito imaginario a la vaquita en la parte del cuerpo donde haya dicho.

Se va pasando la vaquita a cada niño y le dan el besito, pero no se puede repetir ninguna parte del cuerpo. Cuando haya dado toda la vuelta hay que repetir la presentación y darle el beso al compañero de la derecha en el mismo sitio donde se lo dio a la vaquita.

TITULO: Partes del Cuerpo

Edades de los participantes: Todas

El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.

Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, qué le gusta y qué no le gusta.Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.

El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.

TITULO: EL BINGO DE PRESENTACION

Edades: A partir de 9 Años o al menos que todos sepan leer y escribir.

Materiales: Folios y lapices o boligrafos para todos los participantes

El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador.

Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo. Cada uno los anota en el espacio que desee.

Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre. La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...