2 feb 2009

En melilla contratan TISOC y TASOC casi por decenas.

Mepsyd y Ciudad firman un convenio que generará 100 puestos de trabajo

El desarrollo de diversos programas centrados en acciones de compensación educativa y formación de personas jóvenes y adultos desfavorecidos generará alrededor de 100 puestos de trabajo en la ciudad, según informó el consejero de Educación y Relaciones Vecinales, Antonio Miranda.


Se trata de un convenio entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Mepsyd) y la Ciudad Autónoma, que se puso en marcha hace ocho años.

El responsable de Educación de la Ciudad destacó las características y posibilidades que ofrece esta idea, que se pondrá en marcha a mediados del próximo mes con un programa de actividades y otro de formación. “Aparte de generar empleo, es interesante para los destinatarios”, apuntó.

Iniciativas

En lo que se refiere al de actividades, se incluye el Plan de Prevención de situaciones de riesgos en la infancia y la adolescencia, que engloba el absentismo escolar y un plan de la promoción y mejora de la convivencia escolar. Así, para llevarlos a cabo se contratará a un educador y diez técnicos de Integración Social.

También se realizará la apertura de Bibliotecas Escolares en horario no lectivo. Miranda destacó la importancia de esta iniciativa, para la que se necesitarán ocho animadores socioculturales y 16 auxiliares de biblioteca.
Otra de las ideas es un taller de comunicación y otro de inglés.
En cuanto al programa de formación, explicó que se introduce por primera vez la cualificación profesional inicial, y que además habrá un plan de integración socioeducativa destinado a jóvenes en edad de escolarización obligatoria tutelados por la Ciudad, que se encuentran en la cárcel y en el Fuerte de la Purísima.

Por otra parte, se pondrá en funcionamiento un Plan de Inserción Laboral para mujeres mayores de 24 años, que se encuentran en situación de desempleo y que tienen un bajo nivel de cualificación profesional.

Por otra parte, el consejero de Educación destacó el Plan de Formación de Competencias Básicas en Informática, “que supone una apertura real a la sociedad”, puntualizó. Asimismo, hizo referencia al Plan de Inserción Social y Educativa, conocido como alfabetización, del cual se beneficiarán unas 1.000 personas.

Prácticas becadas

Miranda también anunció que, independientemente de este convenio la Consejería de Educación pondrá en marcha un programa de prácticas becadas, destinadas a 100 alumnos de 2ºy 3º.
El presupuesto con el que cuenta para desarrollar esta iniciativa es 300.000 euros.

Acuerdo para la creación y funcionamientode las Escuelas Infantiles
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Mepsyd) y la Ciudad de Melilla suscribieron un Convenio para el desarrollo de los programas de cooperación territorial para la creación y funcionamiento de escuelas infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad, según apareció publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Administración central transferirá a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales 594.300 euros. Mientras que la central asumirá los costes de los honorarios de redacción de proyectos y estudio de seguridad, de dirección de obra y coordinación de seguridad, el del Control de calidad y Proyecto Eléctrico, que conlleva la edificación de una nueva Escuela Infantil en el ‘Centro Asistencial de Melilla’. La gestión de este proyecto se pondrá en marcha durante el curso 2008/2009.

Además, se creará una Comisión de seguimiento que se encargará de establecer los criterios y las prioridades de las acciones que se desarrollen al amparo de este programa. Dicha comisión que se constituirá con posterioridad a la firma del acuerdo se reunirá al menos dos veces al año y asumirá las funciones de evaluación global y garantía de ejecución y cumplimiento del convenio, la revisión y aprobación, si procede, de la memoria anual y de cuantos documentos o cuestiones puedan plantearse en relación con problemas de interpretación de las cláusulas del mismo.

Fuente

2 comentarios:

gustavo dijo...

En Relación a que en Melilla se contrata a TISOC Y TASOC por decenas es completamente falso, vivo en Melilla y soy el presidente de la Asociación de integradores social tres años en funcionamientoo

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola, nosotros reproducimos la noticia publicada en un medio de comunicación contrastado.

Si esas noticias que publican son falsas, lo desconocemos

Por otra parte, Gustavo, nos seria muy interesante que te pusieses en contacto con nosotros para que vuestra asociacion forme parte de la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC y asi mejorar el reconocimiento de neustro perfil y actuar para que se contraten más animadores e integradores.

Comentarte que contamos ya con la asociación de integradores de Ceuta.

Ponte en contacto con nosotros a traves del correo electronico ascprofesional@hotmail.com

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...