12 feb 2009

En Salamanca Animabarrios ofertará desde marzo actividades para jóvenes en siete zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero el concurso público de proyectos para 'Animabarrios 2009' con la novedad de que se valorarán especialmente las actividades asociadas a la cibercultura, break dance, rap, graffiti o culturas urbanas. Así lo ha destacado esta mañan la concejal de Juventud, Gozo Merino, quien explicó que, tras ocho ediciones, la evolución de los jóvenes aconsejaba orientar este programa a actividades novedosas y favorecer, además, su crecimiento a otras zonas urbanísticas de la ciudad que ya concentran a buena parte de la población juvenil.


Desde el próximo 1 de marzo y hasta el 31 de mayo y del 3 de octubre al 20 de diciembre, Animabarrios se celebrará en siete centros juveniles: Centros Polivalentes de Pizarrales y San José, Miraltormes, Garrido Sudoeste, Chamberí, Antiguo Ceas de Garrido y Espacio Joven. Sin embargo, la oferta de actividades puede también abrirse a otros centros que propongan las asociaciones juveniles y socioculturales que opten al concurso público. En este sentido, Gozo Merino aclaró que se valorarán especialmente aquellos proyectos que aporten o impliquen el uso de nuevos espacios.

Explicó, además, que la concejalía de Juventud destinará alrededor de 42.000 euros para este consolidado programa municipal que reúne en cada edición a jóvenes y que se celebrará ahora por primera vez coincidiendo con el año natural, de marzo a diciembre, y no en función del curso escolar.

Junto a actividades ya habituales para los jóvenes de 8 a 12 años y de 13 a 16 como manualidades, comunicación e imagen, teatro, música, plástica, actividades de aire libre, lúdicas, de animación o deportivas, este año se primarán los proyectos asociados a la cibercultura (música, imagen, nuevas tecnologías, juegos de rol) y a la cultura y el deporte urbano como el break-dance, rap, graffiti, skatebooarding (monopatinaje), roller (patinaje), Btt, etcétera. Para los proyectos de Animabarrios + 16 se apreciarán propuestas referentes al movimiento juvenil como la cibercultura (música, imagen, nuevas tecnologías, juegos de rol) y culturas urbanas.

Entre los requisitos que se exigen a las asociaciones juveniles y socioculturales que concurran al concurso público de Animabarrios figuran: aportar un equipo mínimo necesario para cada proyecto con un coordinador y dos monitores, estar debidamente titulados y acreditar su cualificación en relación con el proyecto presentado y, para cada zona, que el presupuesto máximo no supere los 6.000 euros. El plazo para la presentación de proyectos finalizará el próximo 23 de febrero en el Espacio Joven (calle José Jáuregui, número 16).

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...