27 feb 2009

En Valencia El Ayuntamiento de Puig inicia una campaña para conocer las necesidades e inquietudes de los jóvenes del municipio

Con el objetivo de satisfacer las demandas de la población joven e incrementar la cantidad y calidad de servicios, la Concejalía de Juventud de El Puig ha puesto en marcha un programa que pretende acercarse a sus necesidades y así mejorar su oferta. Para empezar, del 2 al 15 de marzo, los jóvenes de entre 14 y 35 años podrán rellenar de manera anónima unos cuestionarios.
Por su colaboración y como detalle, se les obsequiará con un bolso ecológico. Las urnas para la recogida de la información estarán dispuestas en la Casa de Cultura La Marina, en el Centro de Información Juvenil, en el Polideportivo Municipal y en el Ayuntamiento.

El pulso a la juventud del pueblo se va a hacer a través de diferentes herramientas. Una de ellas es el grupo de discusión que consiste en reunir a un grupo de jóvenes con perfiles similares para conocer su opinión sobre diferentes aspectos. La moderadora se limitará a perfilar los temas a tratar y serán los participantes los que den la orientación a la discusión en un sentido o en otro.

Otra vía serán las entrevistas en profundidad a diversos perfiles, los cuestionarios y, finalmente, la evaluación. A partir de los datos extraídos se pretende definir el perfil sociocultural de los jóvenes, crear una imagen de marca cercana, positiva, moderna y alegre y dinamizar a la juventud de la localidad a través de la animación sociocultural desde el área de la cultura, la prevención, el ocio y el tiempo libre, la formación y la educación en valores, entre otros.

El objetivo es poder diseñar una oferta lúdica-cultural alternativa y distinta, articulada a través de diferentes talleres, cursos, exposiciones, charlas y espectáculos que se sucederán durante todo un año y prestar un servicio de información juvenil elaborado específicamente para satisfacer las necesidades reales de los jóvenes de El Puig.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...