2 mar 2009

Animacion Sociocultural. Aplicando el Desarrollo Comunitario contra el Paro.

Este fin de semana, repasando un poco la programación de la TDT nos encontramos con un interesante reportaje del Canal 24 horas de TVE del progrma "REPOR"

En el tratan sobre 2 iniciativas donde se aprovecha la ASC (Animación sociocultural) de forma muy distinta para la lucha contra el Paro que en estos tiempos de "CRISIS" esta tan a flor de piel.

Podeis visionar estos 3 videos para comprobar las iniciativas de la Cooperativa Corcopar de Torrelavega (Cantabria) donde un parroco en 1984 comenzo un proyecto que aún continua dando empleo a muchas personas.

Tambien en Aviles (Asturias) tenemos el proyecto La Xunta Asturias. Creada en 1986 es un ejemplo de como unos Animadores y Monitores de Tiempo libre tienen la oporunidad de crear una cooperativa autogestionada para dar empleo.

Abierto Asturias es otra cooperativa que a través de diversas actividades de ocio y tiempo libre van dando trabajo a Animadores, monitores, y personas relacionadas con la educación no formal.
Entre sus proyectos esta "Pequeños Espacios" un proyecto socioeducativo que combina apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre y orientación hacia el empleo.

Os recomendamos su visionado ya que no tiene desperdicio.





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...