4 mar 2009

CANDINAMIA LA MUËSTRA DE ASOCIACIONISMO JUVENIL DE CANTABRIA




CANDINAMIA es una Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil, en las que se pretende dar a conocer lo que hacen las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de nuestra región, su papel e importancia en la sociedad, el espacio de participación, aprendizaje crecimiento y protagonismo que ofrecen a los y las jóvenes, la versatilidad de sus propuestas… y todo ellos a través de un espacio expositivo y de actividades, porque sólo conociéndolas de cerca comprenderemos su verdadera importancia y significado.

CANDINAMIA 2009 aumenta su número de stands, serán 48 stands de asociaciones juveniles y otras entidades que ofrecen servicios a la juventud, los que ofrecerán a los y las visitantes a la Muestra, información de interés para la juventud, y las actividades realizadas por las asociaciones juveniles presentes en la Muestra, que pretenden reflejar lo que organizan en su hacer cotidiano, con la juventud de Cantabria.



Entre asistentes a los stands, actividades, conciertos y actuaciones en el 2008 pasaron 11.000 personas por la Muestra. La mayoría de ellos /as, fueron jóvenes entre 14 y 30 años, objetivo logrado.

Tras el éxito alcanzado otros años se mantiene la visita concertada con los IES de Cantabria a la muestra. Se aprovechan los días laborales durante los cuales Candinamia esta abierta al público para que los/as jóvenes de los IES tengan la oportunidad de conocer un poco más del asociacionismo juvenil de la región, organizando turnos y favoreciendo así, la participación en los talleres y actividades programadas.


Las expectativas para CANDINAMIA 2009 son muy halagüeñas y desde el Consejo de la Juventud de Cantabria se espera que los/as jóvenes de Cantabria disfruten de esta fiesta del asociacionismo juvenil con más de 100 actividades,musica, teatro...









Las asociaciones que este año han confirmado su presencia en Candinamia son:
1.- Alega.
2.- ASDE Scouts de Cantabria.
3.- Departamento de Juventud de UGT .
4.- Amica.
5.- JOC-E.
6.- Scouts Católicos de Cantabria MSC.
7.- Juventudes Socialistas.
8.- Nuevas Generaciones del Partido Popular.
9.- Cruz Roja Juventud.
10.- Ser Joven.
11.- Asamblea de Cooperación por la Paz.
12.- Atrio.
13.- Juventudes Regionalistas de Cantabria.
14.- Secretaría de Juventud de CCOO.
15.- Juventud Comunista.
16.- Trenti Culebre.
17.- Grupo Scout Peñas Arriba.
18.- Ampros.
19.- Gitanos de Hoy.
20.- Santander SkateBoarding.
21.- El Minero.
22.- Asociación Cántabra de Capoeira.
23.- Asociación Yampawïs.
24.- Asociación Juvenil Karabu.
25.- Aspace.
26.- Los Rakeros.
27.- Benihana.
28.- Asociación IES La Granja.
29.- Alouda.
30.- La Red Cultural.
31.- Ciudad Blanca.
32.- Túnicas Arcanas.
33.- Art Music.
34.- Gira por el desarrollo.
35.- AEGEE.
36.- Cajuca.
37.- ONENO.
38.- A través del Espejo.
39.- Asociación Juvenil para el Impulso de la Fiestas de Santander, Ajifis.
40.- L´Argayu.

Este Año por diversos motivos no tenemos representación de ACIS Cantabria la Asociación de Integradores Sociales de Cantabria (que desde hace 2 meses pasa por una bajada notable de actividades).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...