12 mar 2009

En Aviles Asturias algunos optan a las plazas de Animador Sociocultural e Integrador Social

Más de 1.300 personas optan a las 46 plazas del plan municipal de contratación

A pesar de los pocos requisitos que pedián (ni siquiera solicitaban obligatoriamente el TASOC o el TISOC) para poder optar a la oposición, los que tramitaron sus solicitudes apenas contaban con los tramites necesarios para acceder a ellas.

Más de 1.300 personas optan a alguna de las 46 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Avilés a través del plan municipal de contratación de desempleados 2009 para la adquisición de experiencia laboral al amparo del programa territorial de empleo. En total, reclamaron participar en el proceso de selección 2.526 personas, de las que sólo fueron admitidas 1.317 gracias a haber cumplido los requisitos recogidos en las bases.

Los puestos que más demanda tuvieron fueron el de peón, para que el se presentaron 931 candidatos (867 admitidos) para 17 plazas, seguido del de oficiales (con 4 plazas), donde se inscribieron 346 personas, de las que solo 101 fueron admitidas.

Para un puesto de pedagogía, se presentaron 42 solicitudes (25 pasaron a la siguiente fase); para una plaza de magisterio se recibieron 84 solicitudes (41 fueron admitidas), y para 8 puestos de animación sociocultural se presentaron 80 personas (14 admitidas).

El Ayuntamiento también oferta cuatro puesto de integración social (63 solicitudes y 23 admitidas), dos de técnico administrativo (223 solicitudes y 88 admitidos), uno de técnico medioambiental (59 solicitudes y 10 admitidos), uno de trabajo social (47 solicitudes y 27 admitidos), cuatro de auxiliar de ayuda a domicilio (246 solicitudes y 50 admitidas), uno de diplomado en Turismo (46 solicitudes y 30 admitidos), uno de técnico superior en turismo (51 solicitudes y 13 admitidos) y uno de conductor (308 solicitudes y 27 admitidos).

Los motivos para rechazar las instancias presentadas fueron varios, como no presentar la documentación requerida, no tener un curso de 200 horas de formación reglada del puesto al que se optaba o no estar desempleado.

El proceso de baremación y selección de los 46 puestos, según fuentes municipales, ha supuesto «un esfuerzo adicional» del personal de las áreas de Recursos Humanos y Bienestar Social.

Fuente

¿Asi que, no hay más titulados interesados en una plaza de un Ayto?. ¿Consideramos como "mala" las prestaciones que nos ofrecen en estas plazas?. Dejanos tu comentario y explicanos por que te has presentado, o cuales fueron tus motivos para no probar suerte en estas oposiciones.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...