18 mar 2009

Resumen de la Reunion Virtual de la RED del 17 de MArzo en el MSn Messenger

Queridos ocmpañeros TASOC y TISOC os traemos vuestro resumen y "Recapitulación" de lo que fue esta reunion.

Comenzamos con pequeños defectos que encontramos en esta reunion. Poca participación por parte de Asociaciones que pretenden estar dentro de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE INTEGRADORES SOCIALES Y ANIMADORES SOCIOCULTURALES.

Pensamos que si dejabamos pasar un poco el tiempo y trabajando para no agobiar a la gente responsable de cada asociación (pues sabemos bien lo que es ya llevar las cosas de la asociación como para llenar la agenda con otras reunion) apoyandonos con unos recordatorios via email, en el blog y en FACEBOOK podriamos tener una calurosa respuesta por parte de todos, PERO NO FUE ASI.

El Tema de horarios tambien se nos fue de las manos (bueno sabemos que muchos de los que asististeis llegasteis tarde por cuestiones laborales y os discuplamos) y hasta las 21:25 horas no comenzamos propiamente la reunion .

Despues de estos comentarios que no son una reprimenda sino como algo a mejorar en las siguientes, pasamos al informe en si.

ASISTIERON

* ATASOCAN Asociacion de Animadores de Canarias
* Asociación de Animadores Socioculturales de Asturias
* TISOC Catalunya Asociación de Integradores sociales de Catalunya
* ATISAL Asociacion de Integradores de Almeria
* Representación de la Coordinadora de la RED NACIONAL
* Diferentes personas a titulo personal interesados en ver como organizar y participar con la RED Nacional Española de TASOC y TISOC.

Como veis fuimos muy pocos. Asi todo sacamos adelante cosas interesantes como son las siguientes.

PUNTOS TRABAJADOS

ENCUENTRO DE REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE LA RED NACIONAL

- Se ampliará el plazo para recepcion de proyectos y modificación de los mismos para el Encuentro de Representantes de ASociaciones de TASOC y TISOC que quieran Federarse en la RED.

EL PLAZO FINAL DE RECEPCION Y MODIFICACION ES DEL 1 de JULIO dejando hasta el 9 de Julio el tema para que cada asociación tome una decisión sobre que convocatoria escoger y defender en la votación. Hasta la fecha existen 3 propuestas aportadas por Catalunya, Canarias y Asturias pero que como las fechas de realizacion han variado deberan modificarse. Quiza tengamos suerte y alguna otra aportación recibamos para el 1 de Julio. Agradecemos a todos los que habeis participado aportandonos vuestro tiempo y trabajo.

Para ello tamiben se concretó que el proyecto deberia centrarse para su realización en Mediados o Finales de Octubre (Pasado el puente del 12 de Octubre) y se realizará contando con un numero no muy numeroso de participantees (no creemos que superemos los 40 o 50 visto lo visto).


Participación en el Encuentro: El encuentro está previsto para que asistan las siguientes personas.

- Hasta 2 o 3 Personas de la Junta directiva de las asociaciones de TISOC o TASOC o en su defecto con poder decisorio y resolutivo sobre acuerdos que se tomen en este encuentro. Si fuesemos muchos los que participasemos cerrariamos el cupo a 2 personas por asociación.

- 2 o 3 personas que quieran o esten embarcados en la creación de una asociación de TASOC o TISOC en una provincia donde no exista una asociación y que decidan vincularse como representantes de la RED en su provincia.

Tambien hemos hablado sobre temas organizativos en un futuro, cuando seamos más y tengamos que delimitar la afluencia de personas para agilizar y centralizar el trabajo de las sesiones de trabajo, quedando como referencia que la RED es una Federación de Asociaciones, que prestara ayuda tambien a la nueva creación de las mismas. Que cada asociación federada tiene una vida propia en su comunidad de referencia y que en el futuro si existiesen varias asociaciones en una misma comunidad autonoma deberian escogerse representantes tales como 2 personas por titulacion para encontrarse en igualdad de representación en la RED.

Agradecemos a todos los que habeis participado que nos dejeis algun comentario en este articulo para complementarlo.

Se convoca la nueva reunion virtual de la RED donde os esperamos a todas las asociaciones de TASOC y TISOC de España para el Dia 21 Abril a las 21:00 horas. En ella trataremos de otros temas referentes a nuestra profesión y el trabajo en RED que podemos aportar cada asociación.

Por Favor si teneis posiblidad de contactar con cualquier asociación de TASOC o TISOC hacerles llegar el llamamiento para participar en esta Federación asociativa del movimiento de la intervención social.

En Especial nos seria muy grato volver a contar o comenzar a contar con las siguientes asociaciones de Integradores sociales o animadores socioculturales

ATISELX
ATISNA
ATISGA
INTEGRA-2
ATISMAD
ATISOC
ATISCYL
TOTTASOC
CEUTASOC
CEUTISOC

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...