23 mar 2009

Vaya desfachatez, lo que llegamos a encontrarnos en internet Educadres de Calle Trabajo sin paro segun el inem

Buscando y buscando recursos para alimentar este blog nos encontramos que en la sección de blogs de google en el dia de hoy tenemos este anuncion de este cursillo

Curso a distancia toda España: EDUCADOR/A EN MEDIO ABIERTO (EDUCADOR-A DE CALLE)

PROFESION SIN PARO, SEGUN EL INEM.

Duración: 200 horas.
Precio total: 150 euros (4 % iva + gastos envío).
Descuento:para 2 o más matrículas.
Matrícula abierta todo el año.
_______________

DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educadores de Calle, TASOC,Animador Sociocultural, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, .. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...

¿Os pedeis creer de verdad que los Educadores de calle en ninguna oficina del inem estan apuntados por que se encuentran todos contratados? ¿o mas bien será como pasa con los integradores sociales que no hay una categoria profesional que los recoja?

Dejarnos vuestros comentarios sobre estos anuncios "timo" y sobre lo que representaria en la sociedad que todos los TASOC y TISOC que lo deseasen estuviesen ocupando un puesto de trabajo.

Por cierto la pagina que lo anuncia es esta http://www.expoanuncios.com/clasificado/20478

5 comentarios:

Eduxo dijo...

la educacion de calle es un campo de intervención de la Educación No formal, es decir un campo de intervencion del educador social, por supuesto que debe ser regulada su actuación y debe tener contrato. Al menos en Asturias los casos que conozco de educadores de calle, sí que tienen contrato de trabajo, algunos incluso en ayuntamientos, aunque sus condiciones laborales siguen siendo de pena como en todos los ámbitos de intervención del educador social.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Eduxo. Encantando de tenerte nuevamente por el blog.

Comentarte que estamos completamente de acuerdo en que tanto el educador de calle como cualquier campo de la intervención social de forma profesional debe ser regulada.

Lo que buscamos con este articulo es hacer reflejar que no nos creemos que "todos los educadores de calle" esten contratados, ni que con "este cursillo" que ofertan tienes via libre para un trabajo estable y bien remunerado.

Asi mismo pensamos que no esta nada mal realizar estos cursillos como completemento de formación pero en ningun caso pensamos que pueden suplir a una formación de Educador social que es una Diplomatura ni de un ciclo formativo de Grado superior en animación sociocultural o Integracion social

Eduxo dijo...

hay que tener mucho cuidado con ciertos cursos, yo mismo hice cursos de educador de calle, que dejaban mucho que desear.
Las empresas o entidades que imparten estos cursos también suelen ofrecer: mediador intercultural, educador de menores, educador de minorías, monitor de alcoholismo,... y como os podéis imaginar todo lo que se les ocurra.
Ninguna de ellas es un oficio o una profesión reconocida por la Ley de ordenación académica, si mas bien ámbitos de intervención en la Educación no formal, para los que ya existe como sabéis la titulación en ES.
Este tipo de cursos son ofrecidos a todo tipo de profesionales con el mismo objetivo de siempre: ganar pasta, es triste pero es así.
La solución es buscar cursos que tengan titulaciones oficiales o que estén reconocidos, aunque la oferta sea por desgracia bastante menor.
Creo que como técnicos igual podéis optar a cursos del programa de desarrollo profesional o de enseñanza abierta de la UNED, os dejo el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1229052&_dad=portal&_schema=PORTAL

Eduxo dijo...

el de enseñanza abierta está genial, tanto TASOC como TISOCS encontaréis cursos que están fenomenal

Si buscáis otro tipo de cursos, podéis contar conmigo, ya sabéis que me gusta mucho esto de la formación continua, jeje

Un abrazo
Marcos

Anónimo dijo...

Los Educadores de Calle existen desde mucho antes que los educadores sociales, los tasoc o los tisoc. Y la filosofia del E.Calle no está en consonancia ni con la "titulitis" ni con el negocio de la marginacion (educadores, abogados, forenses y demas). Pero eso no quiere decir que no tenga que formarse, y debe hacerlo constantemente, a traves de cursos, cursillos, encuentros, libros, periodicos, tebeos, refraneros...

Aprovechar la formacion, venga de donde venga. Hay muchos titulos "oficiales" que nada aportan si no hay interes, hambre de experimentar, ganas de cambiar las cosas y las personas que lo necesitan.

Y si a todo esto unimos la experiencia tras años de lucha, entonces podemos empezar a criticar, a denunciar, a exigir... Mientras tanto ver, oir y aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...