29 abr 2009

En Trujillo Extremadura El Francisco de Orellana celebra el día del centro con Aspyam y el Sagrado Corazón

Cuando llega la primavera, distintos centros educativos se visten de fiesta para celebrar actividades especiales. Claros ejemplos de ello son los institutos.

El Francisco de Orellana vivirá hoy una jornada diferente con la celebración del día del centro. Como actividad novedosa, recibirá la visita de los usuarios de la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (ASPYAM), así como la de estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo es que haya una convivencia entre los alumnos del instituto con este tipo de agrupaciones, señalan fuentes del centro.

Además de esta iniciativa, el ciclo formativo de Animación Sociocultural y algunos profesores desarrollarán una amplia programación de actividades, como juegos tradicionales, un karaoke y talleres muy diversos. Tampoco faltarán los típicos partidos de fútbol y de baloncesto entre profesores y estudiantes, junto a un puesto de comercio justo, en colaboración con la asociación 'Comercio del sol'. A través de estos actos, se trabajan valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto, según el centro.

El Instituto de Educación Secundaria Turgalium tampoco se ha quedado atrás. Ha celebrado su día del centro dentro de una semana cultural que terminará la semana que viene con un concierto de violín y clarinete.

Novedad

Esta jornada de convivencia se realizó, por primera vez, en Torrecillas de la Tiesa. Como actividad principal, se llevó a cabo una marcha por los «riberos del río Almonte», señala directora, Emilia Moreno. Además, hubo una exposición de artesanía y una degustación de dulces típicos.

Otro día importante en esta semana cultural fue ayer, con la entrega de los premios del IX Certamen Literario 'IES Turgalium'. Ha contado con una participación de medio centenar de alumnos. «Ha tenido un gran nivel», apunta la directora. También se dieron a conocer los ganadores del concurso de 'marca páginas' y de una gincana. Junto a esta entrega de premios, se llevó a cabo un concierto didáctico multilingüe a cargo del grupo 'Multilingual' de Zafra. Cantaron temas en inglés, francés y portugués, con una buena aceptación. La jornada se completó con una conferencia sobre la Unión Europea y la feria del libro.

Para hoy está programado la visita del 'Ecobús', de la Junta. Video Actividad en el 'Turgalium'

FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...