14 abr 2009

Ya llega a Cantabria la Campaña de Verano Juvenil. El gobierno de Cantabria oferta este verano 140 plazas de campos de trabajo al menos uno de ASC

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria oferta para este verano un total de 140 plazas en campos de trabajo, que se desarrollarán en las diferetnes comunidades autónomas españolas, exceptuando Baleares, y 18 países de todo el mundo. De este modo, la oferta nacional consta de 98 plazas en 16 comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y la internacional cuenta con 42, en países como Alemania, Canadá, Eslovaquia, Marruecos, Méjico, Serbia, Togo o Turquía, entre otros. Seis serán en Cantabria.

La cifra se reduce respecto al año pasado, en que fueron 183, plazas, de acuerdo a lo fijado en la última reunión de la Comisión Técnica, según explicó en rueda de prensa la responsable de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

La directora general de este departamento dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social detalló que entre las novedades de este año que a la oferta, dirigida a jóvenes de entre 128 y 30 años, se suman también campos de trabajo específicos para menores de edad.

Así, habrá dos campos para jóvenes de entre 15 y 17 años, y otra en La Rioja para edades comprendidas entre los 16 y los 24.

Otra de las novedades es es el Campo de Trabajo de carácter medioambiental que se celebrará en Brañavieja, con la colaboración de Cantur y la Dirección General de Medio Ambiente, en el que se abordará la iniciación a la recolección de material biológico para obtener semillas autóctonas y se harán tareas de restauración de zonas degradadas.

Este campo se desarrollará en septiembre, frente a los demás que serán entre julio y agosto, con una duración aproximada de quince días cada uno. Los precios son de 72 euros, y la inscripción podrá hacerse a partir del 20 de abril.

Este año, según explicó Gómez de Diego, se ha vuelto a cambiar el sistema de inscripción. Cada joven podrá inscribirse en tres campos, pero se atenderá al criterio del orden de inscripción y de la prioridad establecida por cada uno en sus preferencias, en función de si quedan o no plazas libres.

"ALTERNATIVA A LAS VACACIONES"

La directora general de Juventud señaló que con los campos de trabajo se pretende promover la movilidad juvenil, facilitar el intercambio con otros países y lograr que los jóvenes cántabros realicen labores importantes en la protección del medio ambiente o la animación sociocultural, entre otros.

Son una "reunión voluntaria de personas que trabajan para realizar tareas demandadas por una comunidad", afirmó Gómez de Diego, quien precisó que "no son una alternativa de vacaciones y sí son una alternativa a las vacaciones", en las que no hay remuneración porque lo que se busca es la formación.

La recuperación de las rutas de los molinos de agua de Meruelo, trabajos en la calzada romana de San Vicente del Monte o las tareas de dinamización sociocultural del entorno de Valdeolea son algunas de las actividades que se desarrollarán en los campos cántabros.


Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...