24 sept 2009

En Murcia El MARM organiza el curso "Juegos para la educación ambiental"

Desde Murcia El MARM organiza el curso "Juegos para la educación ambiental"

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso "Juegos para la educación ambiental", que se imparte hasta el viernes 25 de septiembre, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín, en Segovia.

Los objetivos son analizar la importancia de los juegos y cuáles son los valores que pueden transmitir, explorar los diferentes ámbitos en que el juego se desarrolla, así como su contribución a la educación ambiental, y conseguir el acercamiento afectivo de los participantes al entorno que les rodea.

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar actividades lúdicas y participativas de educación ambiental, como educadores e interpretadores ambientales, animadores socioculturales o monitores de tiempo libre, entre otros.

El programa incluye, entre otros temas, la importancia del juego como recurso para la enseñanza-aprendizaje, las características, tipos y valores transmitidos a través del juego, el papel del educador y de la comunicación, la creación de nuevas actividades y juegos, cómo descubrir el bosque jugando con los sentidos, juegos de presentación, de simulación o dinámicas para visitar una exposición.

ENLACE A LA NOTICIA AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...