1 oct 2009

En Extremadura el Ayto de Don Benito El Ayuntamiento contratará a 60 personas ( 2 Integradores sociales) por el programa de empleo de experiencia

El Ayuntamiento de Don Benito (Extremadura) contratará a 60 personas por el programa de empleo de experiencia entre ellos 2 TISOC.

Se trata de plazas de un año de duración, 15 de ellas a tiempo parcial

El Ayuntamiento de Don Benito va a contratar a 60 personas durante un periodo de un año con cargo al programa de empleo de experiencia 2009-2010, seis más que el pasado año.


Según el concejal de Personal, Juan Luis Luna, las contrataciones estarán hechas antes del 20 de octubre tras la preselección que realizará el Servicio Extremeño Público de Empleo en virtud de los perfiles solicitados por el propio Ayuntamiento.

La subvención de la Junta de Extremadura para estas contrataciones asciende a 622.000 euros, costeando un 71 por ciento de las mismas, siendo el 29% restante (251.866 euros) a cargo del Ayuntamiento.


Quince de las sesenta contrataciones serán a tiempo parcial, en concreto 13 plazas de auxiliares de ayuda a domicilio y dos plazas de mediadores sociales, con la finalidad de adaptar esos perfiles a los habituales destinatarios de dichas plazas, mujeres generalmente, indica Luna.

Los 60 empleos se agrupan principalmente en tres áreas municipales, servicios sociales, cultura y vías y obras, cumpliendo, según Luna, un doble objetivo: reforzar el servicio a la ciudadanía y atender de paso aquellos empleos más demandados por el colectivo de parados.

En la relación de plazas hay dos agentes ecológicos, dos albañiles, tres asesores informáticos, 13 auxiliares de ayuda a domicilio, un conductor, tres conserjes, un delineante, un dinamizador gerontológico, un dinamizador socio-laboral y un diseñador gráfico. Además se contratará a dos electricistas, un fisioterapeuta, un gestor cultural, tres guías de turismo, dos integradores sociales, dos mediadores sociales, cuatro monitores socioculturales, seis peones de servicios varios y dos pintores.

La relación de plazas también incluye dos técnicos de jardín de infancia, un supervisor de tasas, un técnico de museo, un terapeuta ocupacional, dos trabajadores sociales y dos peones de servicios varios destinados a la pedanía de Conquista del Guadiana.

Como criterio principal en la preselección primará el colectivo de demandantes de primer empleo y especialmente las personas con discapacidad, mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y resto de desempleados.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...