16 oct 2009

Teoria, APuntes y Proyectos de ASC e IS para TASOC Y TISOC. GRUPO DE DABATES DE MAYORES (V)

GRUPOS DE DEBATE DE MAYORES (VI) TEORIA

7- Estructura de las sesiones:

- Debemos comprobar que la sala donde se van a realizar las reuniones, estén en perfectas condiciones antes de cada sesión.

- Al empezar casa sesión el coordinador debe hacer el recibimiento personalizado de cada miembro del grupo.

- Cuando estén todos los asistentes sentados, el coordinador puede empezar una pequeña discusión, sobre algún tema particular ocurrido desde la última sesión, permite dar una oportunidad a los asistentes para saludarse.

- A continuación se hará la presentación del tema que se va a tratar en la sesión y se recordará algunos objetivos específicos que se prentenden conseguir en esa sesión.

- Acabada la presentación del tema, se pasa a la actividad en común, cuando el debate finaliza, el coordinador señala las conclusiones a las que se ha llegado y las consecuencias prácticas.

- A continuación, el coordinador anunciará el tema a tratar en la siguiente sesión, el material que se utilizará y la fecha de la siguiente sesión, asegurándose que todos se enteren.

- Para terminar, es aconsejable que se pase a tomar un refresco, en ese momento el coordinador debe aprovechar para ofrecer una atención más directa a cada miembro, puede pedir consejos.

- Estructura de cada sesión:
1- 10 minutos para el recibimiento e inicio de la sesión.
2- 10 minutos para presentar el tema a debatir
3- 30 o 40 minutos para el debate
4- 5 minutos para buscar conclusiones positivas y prácticas
5- 5 minutos para presentar el tema de la próxima sesión.
6- 15 a 20 minutos para el refresco y despedida.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...