9 nov 2009

Medio centenar de estudiantes entre ellos de los Ciclos de TASOC y TISOC harán prácticas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria


Medio centenar de estudiantes entre ellos de los ciclos formativos de Animación sociocultural e Integración social harán prácticas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria


Medio centenar de estudiantes realizará prácticas en varias áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gracias al convenio alcanzado entre el consistorio y la UNED, así como los Institutos de Enseñanza Secundaria Pablo Montesinos y Pérez Galdós, según informó hoy el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, con la firma de estos acuerdos el Ayuntamiento consolidan uno de sus proyectos sociales de participación y trabajo comunitario, en colaboración con estos centros educativos, produciéndose un beneficioso intercambio para ambas partes. De un lado, los alumnos consolidarán su aprendizaje desde la realidad y de otro, estos estudiantes, colaborarán en los proyectos municipales permitiendo mejorar así la vida y convivencia en la ciudad.

Los alumnos, tanto universitarios como no universitarios, procedentes, en el caso de la UNED, de trabajo social y educación social, y en el caso de los institutos, de los ciclos formativos de animación sociocultural, integración social o atención socio sanitaria, recibirán en todo momento el apoyo de dos tutores, uno por parte del ayuntamiento y otro por parte de su centro educativo.

Por su parte, la duración de estas prácticas será de 12 meses para los estudiantes de grado medio, lo que corresponde a un curso escolar, y de 80 horas, en principio, para los alumnos de la UNED que, además, colaborarán en futuros proyectos puntuales.

Participación Ciudadana y Servicios Sociales serán las áreas en las que estos jóvenes se formarán de manera práctica y real, aportando, al mismo tiempo, su propia perspectiva desde distintos puntos de la ciudad. Por este motivo, estos convenios van más allá de la labor educativa ya que el trabajo que realicen los estudiantes influirá en la realidad social del municipio.


Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...