29 dic 2009

Evaluación y Repaso Acontecimientos de un año 2009 tocado por la terrible mano de la CRISIS. 12 MESES LLENOS DE ACTIVIDAD ANIMACION E INTEGRACION (I)

Que animadores socioculturales o integradores sociales seriamos si nuestra labor solo seria el activismo, el hacer por hacer, sin pararnos a reflexionar y evaluar.

Así que en el blog de la Animación sociocultural e integración social profesional no puede faltar con motivo de la despida del año 2009 un repaso y una evaluación subjetiva de los redactores del blog a la marcha de todo lo acontecido.

ENERO DEL 2009

En este año comenzamos a estrenar y poner en funcionamiento una nueva revisión de lo que hemos llamado el Proyecto de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC. Si bien fue puesto a disposición de todos vosotros a finales del 2008 ha sido en el 2009 cuando hemos comenzado a aplicarlo.

Comenzabamos el año y ya estabamos con una profunda revindicación entre manos. El Sector de la Intervención social de Bizkaia estaba en Huelga y hacia manifestaciones, tras el fallido movimiento liderado por la plataforma ECO de Madrid en el 2008. Tambien en ese mismo mes tuvimos otra oportunidad de luchar por nuestros intereses. Aqui teneis la información

Como regalo de Reyes, y gracias a nuestro "Baltasar" particular Oskar de Malaga estrenabamos un gran foro de discusión sobre la ASC y la IS. Le decicamos un articulo que podeis leer aqui Aun en funcionamiento esta a la espera que muchos de vosotros os registreis y participeis en el. Gracias Oskar por mantenerlo y todas las colaboraciones que haces con nosotros. Sigue asi muchos años.

Planteabamos en el TEMA DEL TRIMESTRE del BLog (sección que a primeros de año retomaremos con fuerza) el Por que y para que de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC.

Conocimos a Miguel Puente, conserje del IES ROCES que ha echado una mano de sus conocimientos y su capacidad y aptitudes sobre el medioambiente que a tantos TASOC de ese centro a mostrado las bondades de la Naturaleza, despertando un sentido critico sobre lo que el ser humano esta haciendo sobre ella.

Tuvimos oportunidad de ver como en Asturias salian a la luz basntante plazas de empleo de Animador sociocultural o Integrador social pero que leyendo y observando correctamente las convocatorias de las mismas existian irregularidades. A día de hoy contamos con una asociacion de Animadores de Asturias dentro de la RED que lucha para que esto no se repita. La RED por su parte tambien se movilizo y envio unas cartas a estos Ayuntamientos

ATASOCAN y TISOC CATALUNYA daban su primeros pasos dentro de la RED NACIONAL TASOC y TISOC. En la actualidad la primera por desgracia ha desaparecido y la segunda es un pilar básico dentro de la RED.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...