29 dic 2009

Evaluación y Repaso Acontecimientos de un año 2009 tocado por la terrible mano de la CRISIS. 12 MESES LLENOS DE ACTIVIDAD ANIMACION E INTEGRACION (II)

Avanzamos en el tiempo y dedicamos esta entrada a recordar y evaluar lo sucedido en el blog de la Animación sociocultural e Integración social Profesional en el periodo comprendido entre Febrero y Abril del 2009.

Febrero nos dejó una reflexión en voz alta sobre porque el Servicio Publico de Empleo saca formaciones y cursillos con los que cubrir puestos de Animador sociocultural e integrador social sin una formación adecuada y suficiente. A día de hoy la situación no ha cambiado, al contrario la crisis no hace sino que los servicios territoriales de empleo lancen y saquen más y mas cursos de este tipo para "entretener" a los parados.

ATISGA Asociación de Integradores de Galicia comenzaba sus andanzas dentro de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC. Os destallábamos un poco su trayectoria y objetivos y hacíamos referencia a su pagina web.

Ese mismo mes, la RED continuaba creciendo y creabamos el Grupo FACEBOOK donde ya estan más de 400 amigos y amigas TASOC y TISOC. Desde ella lanzamos los principales avisos y enlazamos directamente noticias de este blog y otros. Conversamos y nos reunimos todos en torno a la RED. Os damos las gracias a todos vosotros.

Los futur0s Integradores Sociales de Almeria salían a la calle buscando un reconocimiento profesional y que la Sociedad en general supiese de sus actitudes y aptitudes. Todos los alumnos del Ciclo IES Alhadra de la capital de Almeria participaron en esta movilzación

Como titular negativo destacado en Febrero conocimos la muerte de un bebe en una Ludoteca, destapando que algunas de estas ludotecas tienen personal sin cualificación para ejercer. Revindicando la RED NACIONAL de TASOC y TISOC que los Animadores socioculturales tienen formación junto a otras especialidades en realizar sus labores profesionales dentro de ellas.

En Marzo os ofrecimos lo que puede ser un "examen" tipo test para las oposiciones de Animador Sociocultural.

También vimos como los Estudiantes de los Ciclos Formativos de Servicios Socioculturales y a la comunidad del IES BEN GABIROL de Malaga visitaron los Servicios adscritos a Bienestar social.

Comenzando Abril, el blog supero la barrera de las 250.000 Visitas. Antes nos parecía imposible, ahora cerca de las 500.000 (duplicamos las visitas en menos de un año) vemos que este proyecto tiene un valor para muchos de vosotros, por lo que continuamos en la brecha.

Un Informe de los Establecimientos Residenciales de Asturias cuestionaba la calidad de los servicios geriátricos Asturianos y la RED hacia eco sugiriendo la contratación de TASOC y TISOC que realizasen diversas actividades y en el cuidado de los residentes para mejorar la situación de los mismos.

También en Abril el Ayuntamiento de Majadahonda creaba una base de datos al estilo bolsa de empleo para que Monitores de Tiempo Libre y Animadores socioculturales encontrasen empleo en el Sector de la Intervención social y la Educación no formal.

A finales de Abril cuestionabamos la conveniencia o no de impartir charlas y formación para que los futuros integradores sociales y animadores socioculturales fuesen voluntarios en diferentes asociaciones u ONG´s. Implica2 organizó durante este periodo charlas sobre voluntariado para alumnos del IES Mediterráneo de Cartagena estudiantes del TASOC y TISOC

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...