30 dic. 2009

Repaso y evaluación del 2009. 365 Dias llenos de Animación sociocultural e Integracion social (III)

Llegamos a termino medio del año 2009. Por aquella epoca los que redactamos el blog estabamos un poco "vaguetes" pero como vereis tambien esta parte del Año 2009 dio sus frutos.

Asi que de golpe os planteamos todo lo publicado entre Mayo y Septiembre de este año 2009.

Mayo nos dejó una de las mejores jornadas sobre la Animación sociocultural e integración social que se han realizado durante este año Interactua II en Madrid. La RED fue invitada a participar pero por problemas personales no pudimos asistir a ellas, una penuca por lo interesante que fueron. Aqui podeis acceder a un resumen de lo que allí transcurrió.

En ese mismo mes, cambiabamos el Tema del Trismtre sugiriendo una cuestión que tiene muchos aspectos para ver la salida del tunel que nos encontramos profesionalmente pero que por las circustancias socioeconomicas de este año contaba con muchos detractores. Hablamos de " LA ANIMACION SOCIOCULTURAL COMO UN FILON DE EMPLEO EN AUGE"

En Junio y Julio, epoca por excelencia del trabajo de Animadores socioculturales nos deparó una sequia de producción en el blog. Asi todo contamos con una muy buena entrevista a HUBER y ANA 2 TASOC QUE SABEN LO QUE ES SER PROFESIONALES y os recomendamos su lectura que puede daros muchas pistas por donde dirigir vuestros pasos para ser verdaderos profesionales autonomos.

En Septiembre comenzó la preparación de un nuevo curso academico y con la vuelta a las clases el blog regreso poco a poco a su actividad con articulos como los que a continuación os detallamos.

En Galicia Cuatro jóvenes técnicos diseñban el nuevo plan sociocultural bañés. Nos gustaria poder conocer como les ha ido en todo este tiempo y poder conocer los fallos y aciertos que han cometido en esta oportunidad laboral que les han ofrecido.

En Cantabria se proponia a traves de AcaP la mediación entre vecinos del Barrio Buenos aires para un realojo de familias.

Y el Ayto de Pesoz (Asutias) sacaba a concurso la gestión del albergue juvenil de El Barrial, una buena oportunidad de que una Asociacion de Animadores socioculturales, Integradores sociales y monitores de Tiempo Libre encontrasen empleo en la epoca de paro en la que nos encontramos inmersos.

Mañana en Nochevieja finalizaremos esta serie de articulos que trata de refrescarnos la memoria con todo lo ocurrido durante el 2009 en el blog de la Animación sociocultural e Integracion social Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...