1 dic 2009

Un Animador sociocultural dinamiza el Programa de Apertura de Centros de Barbastro en Huesca

Un total de 40 alumnos participan en las actividades del Programa de Apertura de Centros de Barbastro (Huesca)

Un total de 40 alumnos asisten a talleres de breakdance, skateboard, street dance y voleibol dentro de la iniciativa 'Instituto abierto' del Programa de Apertura de Centros (PAC), puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barbastro.

Cada uno de estos grupos se reúne, junto con el animador socio-cultural, una vez por semana. Estos talleres están abiertos a todos los alumnos de los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas de Barbastro.

Además de las actividades que ya se imparten, en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas propuestas como un taller de defensa personal, que comenzará mañana martes, 1 de diciembre, un viaje a Cerler y otras actividades coordinadas con la Casa de la Juventud.

Asimismo, como el pasado curso, se ha convocado el concurso de cortos 'Igualándonos', dirigido al apoyo y fomento de mensajes que favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres aprovechando la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El PAC es una iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro con el fin de ofrecer actividades complementarias a los alumnos de los institutos públicos barbastrenses.

Sus objetivos principales son dinamizar los centros escolares, promover el uso de infraestructuras públicas fuera del horario lectivo, educar a los alumnos en el tiempo libre e impulsar las actividades fuera del horario de clases, así como fomentar las que ya se realizan desde los departamentos de extraescolares de los centros educativos.


Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...