29 ene 2010

Curso Gratuito jUVENTUD AL aMBIENTE en Salamanca. Puede que interese a TASOC y TISOC

Aqui os dejamos información de un curso formativo que puede interesaros a Animadores sococulturales e integradoress sociales se realizará en Salamanca

Creatividad en Programas de Dinamización Juvenil, Participación y Educación Ambiental con Jóvenes

ACCIÓN FORMATIVA GRATUITA
(Incluye docencia, documentación, alojamiento y manutención)

¿Dónde?: Tanto el alojamiento como la impartición del curso tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB (Almenara de Tormes, Salamanca).

¿Cuándo?: Se impartirá los fines de semana de 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de Febrero de 2010 (40 horas).

¿Quiénes?: Aquellas personas dedicadas a trabajar con jóvenes en el ámbito de la educación y participación ambiental.


¿Cómo nos inscribimos?: En el teléfono 923 265 953 (De 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:30) o a través demail contacta@fundaciontormes-eb.org.

Contenidos:
Trabajaremos los siguientes aspectos:

Bloque I: ¿Somos creativos? Dinámicas de presentación y conocimiento. Introducción a la creatividad. Técnicas y experiencias prácticas de referencia.

Bloque II: La creatividad en la Expresión Corporal Danza - Teatro: Herramienta creativa de la comunicación no verbal. Aplicación en programas de dinamización juvenil.

Bloque III: De las Neuronas al Papel Metodología de programación creativa de actividades ambientales. Taller de creatividad dirigida.

Bloque IV: Aplicación práctica de técnicas creativas Aplicación práctica de una musealización diferente. Fotografía y arte: dos herramientas para expandir la creatividad. Itinerarios diferentes, otra forma de divulgar el entorno.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...