13 ene 2010

Desde Granada Actos conmemorativos en el Día Internacional contra la Violencia de Género en Armilla

Actos conmemorativos en el Día Internacional contra la Violencia de Género en Armilla

Campañas escolares, jornadas socio-jurídicas y exposiciones, son las actividades que han tenido especial atención en adolescentes

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Armilla, sensible con las políticas de igualdad y con la erradicación de la violencia de género, conmemora con diversos actos el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia de género. Se ha contado con la colaboración de los dos IES y de la Asociación de Mujeres El Pilar.


Jornadas formativas, charlas de sensibilización dirigida a los jóvenes de los IES, exposición “Desmedidas” en el Patio de la Casa de la Cultura, preformance y lectura del manifiesto contra la violencia… todo el mes de noviembre dedicado a erradicar la violencia de género.

Especial atención ha tenido este año la violencia de género en los adolescentes por esta razón, una parte importante de las actividades organizadas han ido dirigida a los adolescentes. Se han impartido charlas en los institutos bajo el título “Como prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja” impartida por la psicóloga, Mercedes García Piñero y en colaboración con la Asociación de Mujeres El Pilar.

El 25 de noviembre, el Patio de la Casa de la Cultura acogió la preformance "Palabras que duelen", dirigida a la concienciación y sensibilización ciudadana sobre el tema de la violencia a cargo del grupo de estudiantes de módulo de "Técnico Superior de Animación Sociocultural" de la escuela de Formación Profesional" Blanca paloma" de La Zubia. Entre el numeroso público asistente, miembros de la coporación municipal, representantes de distintas asociaciones, alumnado de los dos IES se encontraba también un grupo de alumnos del Jean Piaget.
La lectura del manifiesto corrió a cargo del director del IES Luís Bueno Crespo, Manuel Jiménez.
La Asociación de Mujeres y la Concejalía de la Mujer hicieron entrega del premio al mejor trabado realizado por el alumnado de los dos institutos. El primer premio fue para, Eva María Arellano Castañeda de Primero de Bachillerato del IES Alba Longa; y el primer premio del Luís Bueno Crespo fue para Jorge Alvarez Molina, de cuarto de ESO.

Y, como finalistas, Sandra Pereira Ruiz; Noemí Eduardo Machado; Francisco Javier Martínez Comino y Raquel López Vigil.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...