19 ene 2010

En Canarias El Alcalde de Candelaria pide diputados canarios donen 2% sueldo para contratar a 6 Animadores socioculturales entre otros.

Alcalde de Candelaria pide diputados canarios donen 2% sueldo a solidaridad

Es fundamental que "en los difíciles momentos económicos que vivimos, los que tenemos trabajo mostremos nuestra solidaridad con los que carecen de él", señala el alcalde en una carta que ha remitido al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez.

La Fundación Candelaria Solidaria tiene previsto un ambicioso programa para 2010, cuyo desarrollo dependerá de los recursos económicos, por lo que son necesarias las aportaciones económicas, tanto de las personas como de las instituciones, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La Fundación Candelaria Solidaria tiene como objetivos principales promover políticas sociales y de empleo para la inserción social y laboral de las personas y a cubrir sus necesidades básicas.

Se trata de una institución privada sin ánimo de lucro promovida por el Ayuntamiento de Candelaria y en la que participan como patronos el Servicio Canario de Empleo y CajaCanarias, el catedrático de Economía José Luis Rivero y miembros de la corporación local.

La Fundación aspira a conseguir en 2010 más de cincuenta socios que colaboren económicamente para financiar dos proyectos, uno de ellos de acompañamiento y atención a personas en situación de dependencia, para el que se contratarán seis auxiliares de atención a personas dependientes y un trabajador social.

El otro proyecto es para ofrecer actividades extraescolares, con un educador de calle y seis animadores socioculturales.

Las personas que se contraten para estos proyectos serán desempleados y de familias en situación de necesidad perentoria. EFE

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...