7 ene 2010

Una treintena de desempleados se incorporan a Movimiento por la Paz en Canarias. Entre ellos Animadores socioculturales

Una treintena de desempleados se incorporan a Movimiento por la Paz a través del Servicio Canario de Empleo Cuentan con Animadores socioculturales ¿TASOC?

Un total de 33 desempleados se han incorporado recientemente a la plantilla de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) a través de un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que ha permitido desde su puesta en marcha, hace diez años, la incorporación de más de 300 personas al mundo laboral

Un total de 33 desempleados se han incorporado recientemente a la plantilla de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) a través de un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que ha permitido desde su puesta en marcha, hace diez años, la incorporación de más de 300 personas al mundo laboral.

Educadores y trabajadores sociales, maestros, animadores socioculturales y auxiliares administrativos componen el perfil de los técnicos que han sido contratados por un periodo de seis meses, hasta el próximo 8 de mayo.

La incorporación de estas personas permite el desarrollo de cuatro proyectos, dos de ellos en Tenerife y otros dos en Lanzarote, dirigidos a la intervención socioeducativa con inmigrantes en ambas Islas así como al apoyo a los servicios comunitarios de atención a colectivos en situación de exclusión social en Tenerife y a complementar la red de recursos juveniles en Lanzarote.

El proyecto que contempla más trabajadores es el dirigido al apoyo a los servicios comunitarios de atención a colectivos que se encuentran en exclusión social en Tenerife. En este caso se ha contratado ocho educadores, cuatro de ellos de discapacidad, así como un trabajador social, dos animadores socioculturales y cuatro auxiliares de atención a domicilio.

Precisamente, una de las peculiaridades de este tipo de proyectos de apoyo es que se elaboran partiendo de las necesidades que se detectan conjuntamente con los ayuntamientos y tiene como objetivo mejorar la red de recursos sociales de cara a facilitar la integración comunitaria de estos colectivos.

En este caso, el proyecto permite ofrecer atención a mayores dependientes de Candelaria con escaso apoyo familiar, a los que se les presta un servicio de ayuda a domicilio y de acompañamiento. Asimismo, se incluyen actividades con personas con discapacidad en Adeje, Candelaria y la Matanza, tanto de carácter formativo como de rehabilitación y de fomento de empleo.

El colectivo de jóvenes de Adeje y Güímar es otro de los contemplados en este proyecto, para el cual se han diseñado actividades lúdico educativas dirigidas a prevenir situaciones de riesgo como el fracaso escolar o las drogodependencias.

ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS

En el caso del proyecto de intervención socioeducativa con inmigrantes desarrollado en Tenerife, se ha incorporado a tres animadores socioculturales, dos trabajadores sociales, un educador y un auxiliar administrativo para el desarrollo de un servicio de asesoramiento sociolaboral que se ofrece tanto en el área metropolitana como en el Sur de la isla, la realización de acciones de sensibilización en centros educativos de primaria y secundaria, así como actividades específicas con los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en el Centro de Acogida de Menores Extranjeros (CAME) de Tenerife.

Este mismo proyecto se hará extensivo también a Lanzarote, en cuyo caso se pone el acento en el desarrollo de un proyecto de enseñanza y perfeccionamiento de la lengua castellana, así como el conocimiento de la red de recursos sociales que oferta la comunidad de Lanzarote.

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con un trabajador social, un maestro, un educador social, un animador y un auxiliar administrativo, al mismo tiempo que se cuenta con la colaboración del Cabildo lanzaroteño.

Finalmente, la prestación de servicios complementarios a la red de recursos juveniles en Lanzarote constituye el cuarto proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, para el cual se cuenta con dos trabajadores sociales, dos maestros y dos educadores sociales.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...