1 feb 2010

Acitivdades en la Biblioteca Publica Central Felipe el Hermoso de Madrid. Hacen practicas y trabajan varios TASOC

Pata todos vosotros/as animadores socioculturales que podeis estar relacionados en el ambito cultural con las Bibliotecas y la animación a la lectura os invitamos a que visiteris la Biblioteca Publica Central de Madrid o que al meos conozcais parate de las iniciativas sobre dinamización y animación que estan realizando a cabo TASOC tanto en practicas como contratados junto con los propios bibliotecarios.

BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL.
C/Felipe el Hermoso, 4
28010 Madrid / tnº 914459782
Metro Iglesias (Barrio Chamberí)


Actividades de la Biblioteca.
Son actividades que se realizan de forma regular y estan encaminadas a ofrecer a la poblacion la pñosibilidad de conocer y utilizar la biblioteca, ampliar el número de usuarios y promocionar la lectura y utilización de todos los recursoso de la biblioteca. Las principales son:

1.Concursos. Todos los años durante el mes de abril hay un concurso de cuentos con el fin de estimular la creación literaria en el participan muchnos adultos y niños.

2.Taller de Prelectores. Dirigido a niños de Educación Infantil (2 a 5 años) de colegios y escuelas del barrio. Se establece un calendario para cada curso en colaboración con los centros interesados. Se realizan dos visitas los viernes por la mañana, con una duración media de 45 minutos. Para el desarrollo de la visita se cuenta con la colaboración de alumnos en prácticas de Educación Infantil o de Animación Socio-Cultural, que se encargan de representar un cuento y de ofrecer, junto a la persona responsable de la sección, llibros adecuados a la edad de los niños.

3.Taller de animación a la lectura "El rincón de los cuentos" a cargo de TANDEM. Dirigido a niños de 6 a 10 años. Se celebra los miércoles de 17:30 a 19 h. de octubre a junio. En el se trabaja con libros sobre temas en muchos casoso relacionados con las exposiciones y otras actividades de la biblioteca. Se exponen las manualidades que hacen los niños en torno a esos libros, un libro cuyo texto e ilustraciones elaboran entre todos y sus recomendaciones de lectura para los otros usuarios. Este es el segungo año que se programa este taller que tan bien se integra dentro de las actividades de la biblioteca< contribuyendo incluso a dinamizarlas y sería deseable que continuase en el futuro.

4.Taller de libros Pop-Up a cargo del grupo BRAVONEL. Dirigido a niños de 5 a 10 años, se celebró los martes de 18 a 19:30 h. de octubre a diciembre de 2007. Se enseñaron las distintas técnicas utililzadas para realizar libros de ilustraciones moviles.

5.Cuentacuentos. Para niños a partir de 3 años. Sesión a las 18h.

6.Visitas de colegios. Para Educación primaria y ESO. Dura una hora. A partir de las 15h.

7.Visitas guiadas / formación de usuarios. Dirigidas a adultos.

8.Los libros y los medios de comunicación. Circulo de reflexion para analizar y valorar la difusión que los medios de comunicación hacen de la literatura.

9.Taller de Literatura. Seponen en comun ideas, se discuten lecturas...

10.Taller de Lengua y Cultura Arabe y Búlgara. Clases del idioma y la cultura.

11.Exposiciones bibliograficas.


SECCIÓN INFANTIL
Horario:
De lunes a viernes de 15 a 20,45.
Sabados de 9,00 a 13,45.

Edad entre 0 y 14 años.
Haciendote el carnet de la biblioteca puedes llevarte 3 libros durante un mes y 3 audiovisuales por una semana.
Encontraras ordenadores para entrar en internet en compañia de un adulto.
Tambien podrás participar en actividades (talleres, concursos...) y si te gustan los cuentos, los viernes a las 6 de la tarde viene el Cuentacuentos.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...