17 feb 2010

ATENCION CON LO QUE OCURRE CON LOS REQUISITOS DE TECNICO EN ANIMACION SOCIOCULTURAL EN LAS BALEARES


TÉCNICOS ANIMADORES SOCIOCULTURALES, AYUNTAMIENTO DE PALMA (ISLAS BALEARES), 2 plazas

ADMINISTRACIÓN LOCAL (ISLAS BALEARES) AYUNTAMIENTO DE PALMA-
2 PLAZAS DE TÉCNICOS ANIMADORES SOCIOCULTURALES, técnicos medios*

REQUISITOS: diplomatura en educación social, en trabajo social, en EGB, en terapia ocupacional, o tres cursos completos de las licenciaturas de psicología, sociología o pedagogía; nivel B de catalánGrupo A, subgrupo A2Funcionarios Concurso-oposición libre*
PLAZO DE SOLICITUDES Y BASES GENERALES: BOCAIB nº 97 de 12-7-2008Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares nº 26 de 16-2-2010, pg. 213Texto íntegro publicado: http://www.caib.es/boib/visor.do?lang=es&mode=view&p_numero=2010026&p_inipag=213&p_finpag=217

Como es posible que dejen claro que buscan 2 Técnicos Medios y luego obvien la Titulación de TASOC o Técnico superior en Animacion sociocultural?.

Como es posible que los Animadores socioculturales de las Baleares no tienen aún una asociacion al igual que ABIS (Integradores sociales de Baleares) que les represente en estos casos e impugnen estas Oposiciones junto con los sindicantos?.

Quien puede aclararnos la situación que estamos pasando los TASOC en las Baleares y otras provincias españolas donde nuestra titulación no esta siendo respetada?

Recordad que si dejamos que esto continue, las pocas plazas que ofrezcan los organismos publicos como funcionarios, las ocuparan de por vida gente que poco o nada tiene que ver con la propia Animación sociocultural.

En muchos casos, permiten que entren a las oposiciones de Animador sociocultural personas con una formación básica y en la mayoria de los casos soilo se exige la E.S.O o EGB y si nos ponemos "quisquillosos" quizá hasta el certificado de monitor de Tiempo Libre. Además no valoran la formación del Ciclo Formativo con unos puntos a favor en la propia convocatoria.

En otros casos como este, no permiten que el TASOC siquiera pueda presentarse a una plaza de Técnico pues solicitan otras titulaciones superiores que no estan en consonancia ni relación con la ASC a excepción de la de Educador social.

Debemos comenzar a movernos y ver que opciones podemos plantear ante estas situaciónes.

Esperamos que la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC cuando este al pleno de su funcionamiento con todas las provincias representadas por sus asociaciones podamos hacer frente a este tipo de abusos.

FUENTE DE LA NOTICIA

3 comentarios:

aaaa dijo...

Al final los de magisterio son los más listos. De las suyas propias salen mogollón de plazas y además en todas les dejan presentarse.

TASOC palma dijo...

Buenas:
Finalmente se han publicado las plazas y la bases... despues de revisar las bases... siguen pidiendo como requisito diplomatura.
http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/fdoc_d4_v1.jsp?contenido=38027&tipo=5&nivel=1400&language=ca&agrupacion=0

mallorcatasoc dijo...

Y seguimos con las mismas!!
Se publican las bases para la gestion de Casals de Joves y piden estudios universitarios y diploma director tiempo libre, o bien TASOC más diploma director tiempo libre.
Sigo pensando que los tècnicos no tienen ni idea de las competencias de un TASOC.
La verdad es que esto tiene que cambiar.
Si alguien quiere comprobarlo puede ver las bases aquí:
http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/ldoc_d10_v1.jsp?codMenu=1239&codMenuPrimerNivel=1237&language=ca&agrupacion=0

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...