22 feb. 2010

En Almaria El Ayuntamiento y el IAJ formarán a 25 vecinos como animadores socioculturales ¿Que son 50 horas de Formación?

En Almeria El Ayuntamiento y el IAJ formarán a 25 vecinos como animadores socioculturales ¿Que son 50 Horas de Formación con las 1700 horas de un Ciclo Formativo de Grado superior en Animación sociocultural que en muchas ocasiones encontramos insuficientes?

El área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas y el Instituto Andaluz de la Juventud han convocado un curso de 50 horas de formación en animación sociocultural a celebrar en abril de este año dentro del programa de Formación que la Junta de Andalucía dirige a la población juvenil. El curso, denominado Técnicas y Dinámicas de Animación para Ludotecas y otras actividades en edad infantil se celebrará en el Centro de Usos Múltiples de La Gloria. El horario será de lunes a jueves desde las 16 a las 20 horas y el precio del curso de de sólo 14,42 euros. Las plazas son 25 cada curso. Las plazas son limitadas a 25 y al finalizar el curso se dará un certificado del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. Está dirigido a jóvenes interesados en el tema, estudiantes así como a profesionales del ramo, bien que trabajen con jóvenes o bien que trabajen con asociaciones.

"La formación es un factor importantísimo tanto para la gente joven como para el reciclaje de los profesionales que hacen su labor con niños, jóvenes, mayores o asociaciones" comenta Mari Ángeles Alcoba, concejal de Juventud. "Este es el octavo año que organizamos los cursos en colaboración con el IAJ para de esta manera facilitar el acceso a estos cursos a los interesados de Roquetas de Mar ya que hasta ahora se tenían que desplazar a la capital o a otros pueblos de la provincia" añadió. Las inscripciones habrá que formalizarlas hasta el día 7 de abril.

FUENTE

Desde la RED NACIONAL TASOC y TISOC y desde los que redactamos el blog estariamos muy interesados en conocer vuestra opinión sobre estos cursos que una y otra vez se empeñan en lanzar Aytos para solventar el empleo y convenciendo a quienes lo realizan que una vez acabado este minicursillo son Animadores socioculturales completamente preparados para lanzar los proyectos socioeducativos que quieran. Dejarnos vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...