18 feb 2010

En Elda (Valencia) SE PONE EN MARCHA UN CURSO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS.

CURSO GRATUITO DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS EN ELDA VALENCIA MÜY RECOMENDADO PARA TASOC Y TISOC.

Es un curso gratuito que consta de 15 horas de duración y se realizará en el Centro Cívico y Juvenil de nuestra localidad.




La Unidad de Prevención Comunitaria de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó en colaboración con Elda Sana, realizará los próximos días 19 y 20 un “Curso de Formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencias”.

El curso está dirigido a Agentes Comunitarios que trabajen con jóvenes: animadores y educadores juveniles, técnicos en animación sociocultural, monitores, etc. El objetivo es poner al alcance de los mediadores sociales herramientas básicas para actuar como agentes de prevención en sus actividades con los jóvenes, y disponer de información sobre cómo actuar en situaciones de riesgo relacionadas con posibles adicciones.

El módulo consta de los siguientes contenidos teóricos-prácticos: conceptos básicos en drogodependencias; la prevención de las drogodependencias; el papel del mediador social en la prevención; herramientas útiles en la prevención de las drogodependencias; dinámicas de participación activa.

El curso, gratuito y de 15 horas de duración, se realizará el próximo viernes día 19 en horario de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21 horas en el Centro Cívico y Juvenil. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo Centro Cívico y en el teléfono 96 698 92 36 de la Concejalía de Juventud.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...