10 feb 2010

Gracias a la Actidad de un Departamento de Animación sociocultural una Sala Cultural mejora un 75% de Gasto y actividad

LO QUE GANAS TENIENDO UN DEPARTAMENTO DE ASC EN CASA. APÜESTAS POR EL EMPLEO PUBLICO TASOC EN VEZ DE CONTRATACION EXTERNA

Desde que la Sala Mauro Muriedas es gestionada por el Ayuntamiento a través del departamento de animación sociocultural, es decir, desde 2008, momento en el que finalizó el contrato con la empresa privada adjudicataria del servicio, el número de visitantes ha crecido considerablemente y también considerable ha sido el ahorro para las arcas municipales.

Lo demuestran los datos puestos sobre la mesa esta mañana por la concejala de Cultura, Carmen Hernández, que ponen de manifiesto que el año pasado 18.154 personas acudieron a la Mauro, un 78 por ciento más que en 2008 y, asimismo, el Ayuntamiento se ahorró en su gestión 37.156 euros, un setenta y cinco por ciento respecto al año anterior.

“Hemos gastado un 75 por ciento menos y ganado un 78 por ciento más de visitantes’" destacó durante la rueda de prensa la responsable de Cultura que recalcó que "la gestión pública de este espacio permitió un ahorro de 37.156 euros respecto al ejercicio anterior, muy conveniente y necesario en tiempos de crisis”.

Biblioteca Municipal Gabino Teira

La biblioteca municipal también incrementó el número de visitantes el año pasado respecto a 2008. En concreto la Gabino Teira registró 174.612 visitas en 2009, de las cuales 9.839 han sido de socios y, entre ellos, 885 de nueva creación.

El aumento del número de usuarios se debe en buena parte, según Hernández, a la apertura de la biblioteca del 1 de agosto al 15 de septiembre en un horario ampliado, para atender la demanda de los estudiantes. Una medida que "ha resultado muy acertada que va a continuar".

La edil ha recordado que además durante 2009 se inició el cambio de los habituales carnets por los documentos digitales que permiten el acceso y préstamo de libros en todas las bibliotecas adscritas a la red regional, y se ampliaron los fondos de la Gabino Teira con 1.428 títulos nuevos, 487 ejemplares de material no librario y 203 publicaciones; todas estas adquisiciones supusieron una inversión de 21.000 euros.

"La biblioteca se encuentra en continuo crecimiento, tanto en sus fondos como en el número de socios y usuarios", destacó.

El Centro Nacional de Fotografía, José Manuel Rotella, registró, sin embargo, un descenso del 7 por ciento en el número de visitantes en 2009, estableciéndose en 7.850. En esta instalación se celebraron 37 actos y 16 bodas civiles.

Un descenso que Hernández achacó a la reducción del número de actos institucionales celebrados, y al "mal tiempo" que hizo en el último trimestre, por lo que fueron menos los ciudadanos que se acercaron a este museo.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...