26 feb 2010

Las bibliotecas de Zamora prestarán cien mochilas para niños prelectores

UNA BUENA INICIATIVA DE ANIMACION A LA LECTURA

El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas iniciará a partir del mes de marzo una nueva campaña de fomento de la lectura dirigida a niños prelectores. 'Veo, veo ¿qué lees?' es el nombre de la campaña, que consiste en el préstamo a los padres de mochilas llenas de materiales diversos, tales como cuentos, música y películas. En total, son diez documentos destinados a iniciar a los niños en la lectura.

El Centro Coordinador ha adquirido cien mochilas para este objetivo, que se distribuirán a través de las 23 bibliotecas públicas municipales y los cuatro bibliobuses.

En la reunión celebrada ayer por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, se aprobó un avance del presupuesto del 2010, con una aportación de 340.436 euros de la Diputación y de 162.436 euros por parte de la Junta. El año pasado se destinaron a las 21 bibliotecas públicas municipales de la provincia 891.427,10 euros.
También se aprobó la dotación económica de 137.436 euros para la adquisición de material bibliográfico y audiovisual de las bibliotecas, incluyendo las de Benavente, Toro y Zamora, y los cuatro bibiobuses.

En Tábara

Este año se incorpora a la red provincial la nueva biblioteca de Tábara, instalada en la planta baja del nuevo centro sociocultural, en la que el Ayuntamiento ha asumido el equipamiento y mobiliario y el Centro Coordinador aporta los lotes de libros, con una selección significativa de obras sobre León Felipe, nacido en dicha localidad.

También la biblioteca de Almeida cuenta con un nuevo local mejor dotado que el anterior y el Ayuntamiento de Toro ha remodelado la sección de audiovisuales de su biblioteca. Por su parte, Moraleja del Vino está estudiando la apertura de una nueva biblioteca para finales de este año.En el último año se han producido, además, nuevas incorporaciones de pueblos a las rutas de bibliobuses. Ese es el caso de Matilla la Seca, Cotanes del Monte, Figueruela de Arriba y Villaferrueña.

En la reunión de ayer, el Centro Coordinador de Bibliotecas acordó continuar con las Jornadas de Animación a la lectura.

FUENTE DE LA NOTICIA

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...