8 feb 2010

Nueva linea de Actuación para la RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DEL TECNICO SUPERIOR EN INTEGRACION SOCIAL TISOC

Las acciones realizadas hasta el momento por TISOC Catalunya y ABIS Asociación Balear de Integradores sociales han motivado diferentes cambios en como actuar en el proceso de recogida de firmas y tratamiento de las mismas.

El trabajo realizado por estas asociaciones es muy grande y se ha visto recompensado en sus provincias de origen. Por un lado TISOC Catalunya ha conseguido reflejar realmente el perfil del TISOC en la cartera de Servicios sociales de Calunya y por otro lado ABIS Integradores sociales de Baleares tiene previsto en fechas proximas una Entrevista con el Conseller Balear de Trabajo que recogera personalmente las quejas aportadas por la asociación en referencia al TISOC.

Para que todos a una volvamos a lanzar esta campaña de Firmas os dejaremos lo más claro posible a todos vosotros Integradores y Animadores (que trabajamos juntos, unas veces por los TISOC y otras por los TASOC) para que esta movilización tenga la mayor repercusión posible y por fín se reconozca la titulación de TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACION SOCIAL como perfil para apuntarnos como demandantes de empleo en nuestros institutos de empleo provinciales.

Ahora leer con detenimiento los pasos que proponemos de actuación.

- Volvemos a basarnos en la Carta redactada por TISOC Catalunya, solo que esta vez, debeis adaptarla a vuestra provincia. Pues lo que proponemos en estos momentos es que envieis tanto por medios informaticos, como por correo tradicional o entrega en Mano, un envio a vuestros Institutos Provinciales de Empleo o Consejerias de Trabajo.

Esto es, si eres de Cantabria enviaremos mails al EMACAN y si conseguimos la dirección de mail privada del Director del Emacan Consejero de Trabajo Cantabro alli las remitiremos.

Tambien cuando hagamos la reoogida de firmas en nuestra provincia nos remitiremos como Asociación o Colectivo de TECNICOS EN INTEGRACION SOCIAL y realizaremos la entrega de la Carta y hojas de firmas (debidamente numeradas cada hoja y con el mismo título que la carta principal) en el registro.

TENEIS PARA DESCARGAR LOS EJEMPLOS AQUI MISMO




En nuestro caso ejemplo el de Cantabria, cuando acabemos con el plazo de recogida de Firmas, iremos una comisión representando al Colectivo de TISOC de Cantabria (puesto que no existe una asociación de Integradores funcionando en Cantabria) a las oficinas Centrales del Emacan y solicitaremos entregarlas. Como norma general, por mucho que solicitemos entregarlas en mano al Director o consejero de Trabajo no pdoremos, deberemos hacerlo mediante registro, ofreciendo unos datos de una o varias personas de contacto que sean las responsables de coordinar la acción en la provincia.

Entonces recapitulando los pasos a seguir son:


- 1º Coger y descargar la carta modelo de TISOC CATALUNYA y adaptarla a nuestra provincia, recordando nombrar si somos Asociacion (dando todos los datos de la asociación registro etc...) o nos presentamos como colectivo de Integradores sociales. Esta carta se tiene que adpatar a cada comunidad porque en cada una de ellas la situación del integrador es diferente. Esta carta es la que enviaremos por correo para colapsar la linea del instituto provincial de empleo de vuestra comunidad autonoma, la carta la puede redactar una asociación de integradores, un instituto donde se imparta el ciclo, a titulo personal como estudiante, como profesional.... una vez tenemos la carta redactada pasamos al segundo paso.


- 2º Crear una hoja muy sencilla de hacer de recogida de firmas o utilizar el modelo propuesto.

En la hoja debe incluirse Arriba el Titulo de la Accion y el Numero de hoja que es.
En la parte de la Tabla de Recogida de firmas deben existir huecos para Nombre, APellidos, DNI, y la Firma.

Opcional como veis en el ejemplo, en otra hoja y a nivel estadistico podeis recoger datos sobre si quien firma es TISOC, TASOC u otra titulacion, si esta empleado o desempleado y si esta empleado si trabaja en su puesto. Advertencia, esta segunda hoja con sus datos no se entraría nunca, solo como mucho un resumen estadistico.

Estos datos a modo de resumen estadistico podrian entregarse con la carta para centrar la problematica de la contratación de TISOC si existiese realmente en la provincia. Asi mismo si esos datos nos los enviabais a la RED o a las asociaciones pertenecientes a ella nos vendrian de maravilla para actualizar la situación de nuestro censo de TASOC y TISOC.

La recogida de firmas es durante el mes de Febrero hasta el 28. No es mucho tiempo asi que debemos ser agiles recogiendo muchas firmas. ABIS recogio 1100 firmas. Menos de 1000 firmas recogidas son pocas y presentarse con tan pocas es hacer el ridiculo ante una institución.

A quienes puedo recoger firmas: A Todo el mundo, pero consideramos muy importante que sea la comunidad TISOC o Estudiantes de Integración social y Titulados quienes esten mayoritariamente representados. Que no se quede ninguno sin firmar. Por eso debeis llevar la reocigda de firmas cuanto antes a Centros formativos donde se impartan los Ciclos de Integración y Animación y solicitar que el centro facilite que Ex-alumnos y Alumnos apoyen esta iniciativa firmando. Por supuesto la Firma de los profesores viene de maravilla tambien. una vez relaizada la tabla y recijidas todas las firmas posibles hasta el 28 de febrero pasaremos al tercer paso


- 3º Conseguir las direcciones de correo electrónico del Instituto provincial de Empleo que teneis en vuestra provincia y si es posible el del Director y consejero de Trabajo de Vuestras provincias y tambien sus direccíones físicas.

¿Porque lo hacemos por provincias y no a nivel estatal? porque al parecer nos van ha hacer muchisimo más caso si es por provincias o comunidades y no a nivel estatal, ABIS de baleares gracias a las recojidas de firma (1100 firmas) ha consegudo cita con el Conseller de Empleo ( una vez tenemos la carta redactada a nuestra comunidad o provincia, hemos echo una ficha para recojer firmas, tenemos miles de firmas ( si dios quiere) y hemos conseguido el correo electronico del instituto provincial de empleo y del director y/o consejero de la provincia ( si es posible) pasamos al punto numero 4.

- 4º Paso. Contactar con la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC para que por medio de un email (no vamos a publicarlo en el blog ni en ningun otro medio publico, queremos que les pille por sorpresa el colapso)) sepais las fechas de entrega y envío masivo de Emails. Donde debeis preguntar la fecha es al correo ascprofesional@hotmail.com. Si conoceis a alguna asociacion perteneciente a la RED ellos os podran facilitar las fechas pues con ellos ya hemos acordado todas estas lineas de actuación.


- 5º Una vez que sepais las fechas reales de la movilización debeis realizar un envio tipo Spam a todos vuestros amigos (así seremos muchos más los que participaremos) para que en esas fechas envien todos a una a los correos que hayais conseguido el envio de la carta (es muy sencillo copiar y pegar un word en un email, no hace falta pegar la hoja de firmas). Lo que queremos es que el dia del envio las oficinas de Empleo Provincial tengan saturados sus buzones de entrada con nuestros mensajes.

Si fuese posible, enviarnos a nosotros las direcciones de correo y trataremos que todos enviemos a todas las direcciones para ayudarnos donde haya escasez de voluntarios. Si todo sale bien pasamos al 6º Punto, casi uno de los ultimos.


Llegada la Fecha de entregar las Firmas (nuevamente os recuerdo que para saber de que fecha estamos hablando necesitamos que os pongais en contacto con nosotros a traves del correo electrónico ascprofesional@hotmail.com) una representación de los Integradores sociales que hayan agrupado todas las firmas recogidas se pasará por la dirección física del Director o Consejero de Trabajo y allí tratar de entregarlas en mano.

Como ya sabeis como es la vida de los altos cargos instituionales es probable que no podais entregarlas directamente al Director o consejero, lo más recomendable aunque no preferible es que se entreguen en registro, y os coloquen un sello. Para ello llevar una fotocopia tanto de las firmas como de la carta que entregais para que os las sellen y Guardar esa copia como resguardo de la entrega. Además conviene llevar una hoja con la forma de contactar con vosotros, por si viesen oportuno (que es lo que deseamos) realizar una entevista entre vosotros y el Consejero de Trabajo o Director del instituto de Empleo.


7º Enviar un informe de como ha sido la campaña a la RED o a TISOC CATALUNYA en nuestras direcciones de correo electronico.

El informe podíia ser: Numero de Firmas recogidas y si habeis confeccionado las estadisticas de TASOC y TISOC empleados o en el paro y demás adjuntarlas tambien.

Como veis no es muy dificil y se podría resumir en

- Descargo del blog las Cartas y hojas de Recogida de Firmas. Una vez en mi poder las adapto a mi Provincia

- Escribo a la RED para conocer las fechas de la Revindicación y hago saber que en mi provincia estoy al cargo de recoger firmas para centralizar todo el trabajo.

- Reenvío al máximo posible de personas a través del correo electrónico las fechas y la forma de actuar con la carta y la recogida de firmas.

- Recojo firmas de todos las personas posibles (menos de 1000 es nada) y recojo las que hayan obtenido los compañeros. Cuantos más TISOC y TASOC las firmen mejor porque así se deja constancia que hay muchos titulados.

- Llega la fecha y envío el mail correspondiente y luego llevo las firmas en representación del Colectivo a la oficina en forma fisica, entregandolas al Director o Consejero de Turno.

- Envio Informe evaluación a la RED o a TISOC Catalunya.

Nada más. Espero que todo esto os facilite como debemos intervenir en esta movilización. Para cualquier duda que tengas, el medio de siempre escribir a ascprofesional@hotmail.com y gustosamente os las solucionaremos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...