25 feb 2010

Resumen y Acta de la REUNION EXTRAORDINARIA DE LA RED TASOC y TISOC CON NUEVOS ASOCIADOS

Aqui teneis como de costumbre el Resumen y Acta de las Reuniones Virtuales que celebra la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC a traves del MSN MESSENGER

Miercoles 24 de Febrero del 2010. 20:45 HOras

Asisten: Hay personas que no cambiaron su nick y no he conseguido relacionar sus nombres por favor si fueseis tan amables de enviarnos un email diciendo nombre titulacion y Provincia seria muy beneficioso para completar este acta.

- Israel TASOC Santander Representacion de la coordinadora de la RED
. Lucia TISOC / TIS Guadalajara
- Jaime TISOC / TIS Murcia
- Giblerto TASOC / Valencia
- Inma TASOC / Alcoi
- Alejandro TASOC Cartajena
- Elsa TISOC / TIS Asturias
- Bea TISOC / TIS Madrid
- Vicente TASOC Alcoi
- Tania TISOC / TIS Canarias
- Natalia TISOC / TIS Asturias
- Almudena
- Karina TISOC / TIS Tenerife

Temas tratados:

¿Que es la RED NACIONAL DE TASOC y TISOC / TIS?

Entre todos los particpantes a la reunion virtual quedo claro que es la RED, pronto Federación de asociaciones de TASOC y TIS / TISOC.

La REd es un orgnanismo creado para coordinar acciones conjuntas entre las asociaciones provinciales de Animadores e Integradores sociales con el unico objetivo de dar a conocer y velar por el Perfil Profesional del Tecnico Superior en Animación sociocultural y el Tecnico Superior en Integración social y mejorar la situación de precariedad laboral por la que atraviesan.

La RED Desea tener representación en las 52 provincias Españolas, con una asociación por titulación, una para Animadores socioculturales y otra para integradores sociales.

Las asociaciones federadas tienen su vida propia, sus propios objetivos, sus propias actividades, a excepción de unos objetivos comunes sobre el Perfil del TASOC y TISOC y su reconocimiento laboral y solo realizan determinadas acciones que soliciten las asociaciones federadas a sus compañeras a trabajar conjutamente dentro de la RED.

Por lo tanto dejamos claro que la RED solo es un organismo de coordinación y no de subordinación de las asociaciones a la Federación.

LA RED trabaja pensando en las Asociaciones ya creadas hasta el momento en cada provincia, por lo tanto todas las personas que soliciten entrar a particpar en la RED se les recomendará inicialmente pertenecer a la Asociacion que tengamos conocimiento de ella de su provincia y titulacion.

LA RED no quiere ni duplicar trabajos ya realizados ni solapar o trabajar en paralelo con asociaciones que esten funcionando. Al contrario lo que deseamos es una coordinación y trabajo juntos por un mismo objetivo. LA union nos hace fuertes.

Ejemplo: Si un Animador de Catalunya nos pidiese información de Catalunya le pondriamos inicialmente en contacto con ASSCatalunya Asociacion de Animadores de Catalunya para que se inscribiese en ella. Si luego por motivos decidiese que ese no es su lugar, podriamos facilitarle informacion para crear una nueva asociación.

Tambien la RED y su coordinadora, tienen como mision facilitar la creación de Espacios de encuentro de estos TASOc y TISOC. Asi facilitariamos información de personas de una misma provincia para crear una asociación y a la vez facilitar si fuese necesario los tramites generales para la cración de la misma, o incluso en un futuro no muy lejano promocionar encuentros presenciales de formación y coordinación.

De esta iniciativa todos los asistentes valoraron positivamente lo que pretende ser la RED o FEderacion de TASOc y TIS / TISOC.


OTROS TEMAS QUE SE TOCARON:

- Guadalajara pronto tendra registrada (estan a falta del NIF) su propia asociación de Integradores Sociales.

- Alcoi tambien tiene a fechas proximas terminar de formalizar una asociación de TASOC que debatira entrar como miembro en la RED.

- Karina nos informará de la Asociación de Integradores que hay en las Canarias y que desconociamos de su creación


ACUERDOS TOMADOS.

- Todos los asistentes se comprometieron a aportar su granito de arena para difundir la RED y enviar un correo electronico a ascprofesional@hotmail.com pidiendo que les remitiesemos toda la información sobre sus provincias. No lo olvideis.

El representante de la asociación de TASOC de Alcoi acordo presentar la RED a todos sus miembros y votar la conveniencia o no de incluir a su asociacion dentro de la RED

La Asociacion de Integradores sociales de Guadalajara participará en la Reunion virtual de Asociaciones de la FEderación el proximo 17 de marzo a las 20:45

Acordamos una proxima reunion para ellos como personas nuevas en la RED y así trabajar a diferente nivel que las asociaciones que llevamos desde el comienzo de la misma para dentro de un mes

PROXIMA REUNION ESPECIAL PARA NUEVAS PERSONAS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LA RED: 24 de Marzo en el Msn MESSENGER a las 20:45.

Se invito a particpar en la Reunion de Asociaciones de la Federación a las futuras asociaciones que casí estan formalizadas en Alcoi y Guadalajara.

Si veis importante añadir algo a este acta comentarnoslo en el propio blog o escribiendo a ascprofesional@hotmail.com

Gracias y hasta pronto compañeros, cada vez somos mas y pronto conseguiremos que nos tomen en serio.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...