5 mar 2010

En melilla Juventud destinará 50.000 euros a subvenciones de entidades locales. Acciones de Animacion sociocultural entre otras

Opciones para lanzar proyectos socioeducativos y de Educación en el Tiempo libre, para Animadores socioculturales, educadores en el tiempo libre y Asociacioens registradas en Juventud de Melilla

Actualmente está abierta convocatoria para solicitar la subvención para la financiación de proyectos de interés general en el ámbito de la Juventud, cuyo plazo de presentación de los proyectos expira el próximo día 22 de marzo. Para este año, la Viceconsejería del área ha reservado 50.000 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a la convocatoria del pasado año.

Cada asociación podrá optar a un máximo de 8.000 euros por proyecto; subvención que, como recordaba ayer el máximo responsable del área, Jesús García, no es incompatible con otras ayudas económicas que se perciban por parte de las administraciones públicas.

A esta convocatoria se pueden presentar a esta convocatoria todas aquellas entidades inscritas en el Registro de Asociaciones y el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Cuidad Autónoma. Para ello, deberán entregar proyectos en cuya documentación venga detallada una descripción de las actividades a desarrollar con cargo a la subvención solicitada, la identificación de la persona responsable del proyecto, los objetivos generales y específicos que se persiguen, la temporización de las actividades, un presupuesto detallado del proyecto y el importe al que asciende la ayuda solicitada, la previsión de resultados y procedimiento de evaluación y la estimación del número de beneficiarios.

Precisamente, este último aspecto será uno de los criterios de evaluación por parte de un grupo de técnicos de la Viceconsejería, que también calificarán la calidad general del proyecto, carácter innovador, la eficiencia y la experiencia en proyectos anteriores. La suma de todos ellos deberá, al menos, alcanzar los 50 puntos para que el proyecto pueda optar a la subvención.

Como señaló García, el objetivo que persigue la Viceconsejería con esta convocatoria es motivar a las asociaciones juveniles para que desarrollen actividades de animación socioculturales, programas destinados a jóvenes, concursos, exposiciones, programas de información y asesoramiento y otras iniciativas relacionadas con la cultura y creación juvenil y el ocio y tiempo libre.

Fuente

Esperamos que nuestras asociaciones compañeras de la RED NACIONAL ESPAÑOLA TASOC y TISOC, CEUTASOC y CEUTISOC puedan optar a estas ayudas y desde allí lanzar sus proyectos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...