5 mar 2010

Entevista en Singulars TV3 Catalunya a Enrique Vinyals Integrador social y Creador de la Asociación Sarau

Hoy estamos de enhorabuena, en parte, si es verdad como siempre, no ha sido TVE sino TV3 television local catalana quien ha mostrado en su programa Singulars la oportunidad de mostrar a la sociedad que es y que funciones realiza un integrador social.

Ahora os presentamos un poco que es Singulars y quien es Enrique Vinyais

SINGULARES

Jaume Barberà estrena la segunda temporada de "Singulares", un programa de entrevistas a personajes que destacan en el ámbito donde interactúan. Personajes que hablan con claridad de sus conocimientos, de la realidad que les rodea, lo que les preocupa y de todo aquello que les ha conformado como lo que son.

El programa, de 40 minutos, se emite los martes, a las 22.25 y dedica la máxima atención a figuras aún desconocidas para el gran público, pero muy bien valoradas en sus respectivos ámbitos profesionales o bien que se considera que son singulares por la su trayectoria. Son, en definitiva, ciudadanos casi desconocidos, pero imprescindibles.

Con el mismo objetivo de acercar al gran público diferentes personajes destacados, el programa emite en cada emisión un reportaje sobre los que llamamos "los otros singulares", es decir, personas o profesionales la cotidianidad de los cuales es muy peculiar.

El programa no busca en ningún caso personajes estrafalarios o conductas estrafalarias, es decir, no es un programa sobre personas extrañas.

"Singulares" es un espacio que quiere escuchar para aprender.

EDGAR VINYALS

Edgar Vinyals es integrador social, y con sólo 24 años es un luchador que trabaja para la integración de las personas con discapacidades mentales o físicas o con trastornos mentales. A pesar de su juventud, es el motor y uno de los fundadores de juerga, una asociación sin ánimo de lucro que organiza actividades lúdicas y de ocio para personas con enfermedades o trastornos mentales, aunque él insiste en que son abiertas a todos y que quiere borrar las etiquetas médicas y de todo tipo.



EL PROGRAMA (Esta en Catalan pero no creo que sea un impedimento para verlo bien)

Si es posible conseguiremos unos subtitulos o una transquiccion de la entrevista para que podais comprenderla mejor. No tiene desperdicio y creemos que es muy improtante y un gran paso que un Integrador social salga en el mundo televisivo contando que es y que funciones tiene un Integrador social (TISOC / TIS)

Sin más dliación el programa en sí, experamos ver comentarios del mismo.












0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...