25 mar 2010

RESPUESTA DE LA RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC al CONFLICTO DE LOS CMTL´s y LUDOTECAS DE ZARAGOZA Y LOS EDUCADORES EN PROTESTA

Esta es una respuesta elaborada por diferentes asociaciones de Técnicos Superiores en Animación sociocultural (TASOC) al conflicto y/o problema originado con la publicación de pliegos sobre contratación en Ludotecas y Centros de Educación en el Tiempo Libre de Zaragoza, sobre supuestas irregularidades, reducciones de presupuestos y cambios organizativos y de personal.

Esta respuesta se ofrece valiendonos unicamente de una información que consideramos algo "sesgada". Por un lado el colectivo Educadores en protesta nos ha ofrecido su particular versión de lo acontecido, y por otro la Asociación de Animadores socioculturales Avempace Carambola de Zaragoza, asi como diferentes comentarios dejandos en este blog y otros medios de comunicación que se han echo eco de la noticia.

Por ello expresamos así como deberia ser la actuación por parte de ambos colectivos implicados.

" Consideramos que los pliegos de contratación de Ludotecas y CMTLS de Zaragoza deben SUSPENDERSE, y remodelarse". NO completamente como justifican el colectivo de EDUCADORES EN PROTESTA sino con matizaciones que aqui detallamos".

- 1º Debe asegurarse a todos los trabajadores una subrogación de contratos, salarios y capacidades profesiones y técnicas. Respetando todos los puestos de trabajo de las personas que allí realizan sus funciones y ofreciendoles al menos una compensación economica y profesional igual a la que han recibido este momento, si no mejorarla.


- 2º Los TASOC o Técnicos Superiores en Animación sociocultural deben mantenerse en la convocatoria de esos pliegos, ya que se encuentran capacitados para trabajar en ambos lugares de TRabajo y deben considerarles como Técnicos de Nivel 3 Grupo de Personal Cualificado, dejando en este mismo nivel o superior como Personal Altamente Cualificado a los Diploamdos o Habilitados en Educación social.

En este apartado consideramos que los Monitores de T.L. pueden tener cabida en estos proyectos segun las necesidades concretas de los mismos, pero atendiendo a su calificacion formativa y laboral deben considerarseles como Auxiliares de Animador una categoria laboral inferior y que no pueden realizar muchas de las tareas alli descritas.

- 3º Las partidas de Fondos destinadas a realizar actividades y a materiales educativos de los propios centros deben mantenerse si no mejorarse para cumplir los objetivos marcados en esos proyectos socioeducativos.

- 4º Ultimo y no menos importante, recordar que un Técnico superior en Animación sociocultural Educa, Animación siempre ha sido dentro del contexto educativo un sinonimo de Educación. Las ludotecas y la Educación en el T.L. siempre ha sido lugar donde los TASOC, Directores o Coordinadores de T.L. y Monitores de Tiempo Libre, pero respetando siempre cada uno su lugar. Los TASOC Trabajando bajo la supervisión de un Diplomado y los Monitores y Educadores de T.L. bajo la supervisión de Técnicos Superiores.

LA COORDINADORA DE LA RED

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...