28 abr 2010

Teorioa para TASOC y TISOC / TSIS Psicologia Evolutiva (I)

Durante algún tiempo nos van a acomañar los Apuntes de Psicologia Evolutiva de una compañera TASOC en la Asignatura de Dinamicas de Grupo. Creemos que estan muy bien orgnaizados y que pueden servir para complementar los vuestros.

PSICOLOGIA EVOLUTIVA PARA ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES

* Existen dos grandes corrientesi


- La psicologia como estudio de las facultades internas del hombre.

- La psicologia como estuido de la conducta externa del hombre, comportamiento.

* Las areas de estudio de la psicologia son;

- Psicofisiologia: Es el esclarecimiento de los elementos organicos que intervienen en los procesos psicologicos en relacion con la genetica y bioquimica.

- Psicologia del aprendizaje: Es la mas desarrollada. Estudia proceos por los que los organismos adquieren, pierden 0 transforman sus habitos de conducta.

- Psicologia patologica: Centrada en comprender que es la normalidad y la anormalidad psicologica, analizando trastornos comportamentales y su escturctura. Esta emparentada con la psiquiatria.

- Psicologia Social: Su objeto son las relaciones interpersonales en los grupos humanos, anlizando la participacion de las personas y la influencia entre unas y otras.

- Psicologia Evolutiva: Es la encargada del estudio de los procesos de cambio psicologico que tienen lugar a lo largo de la vida del individuo.

* Los campos de actuacion de la psicologia son;

- Psicologia Escolar

- Psicologia Clinica

- Psicologia Industrial

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...