13 oct 2010

En Jerez Actividades de Ocio Alternativo y Animación sociocultural. Variedad en la oferta de actividades de “Otoño en el Distrito Sur”

Variedad en la oferta de actividades de “Otoño en el Distrito Sur”. OCIO ALTERNATIVO y ASC.


Desde el próximo jueves 14 hasta el 30 de octubre la delegación de Distrito Sur pone en marcha una nueva edición de “Otoño en el Distrito Sur”. Durante esos días el distrito sur de la ciudad desarrollará un  programa lúdico y cultural con gran variedad de actividades y propuestas. El delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, inaugurará este ciclo el jueves a las 19 horas, en un encuentro musical vecinal que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo.

El Otoño en el Distrito Sur comenzará este jueves con un encuentro musical que estará protagonizado por agrupaciones del propio distrito, y que se celebrará a las 19 horas en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo, con entrada gratuita. Actuarán el Coro del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, recientes ganadores del Concurso de Coros de Personas Mayores); el Coro ‘Voces de Nuestro Barrio’, de La Cartuja; el Coro de la Abuela María, de Estancia Barrera; y el Grupo de Castañuelas de la Zona Sur.
El delegado ha invitado a participar a todos los jerezanos y jerezanas, “a un programa de actividades que se reparte por diversos espacios del Distrito Sur y que tiene un carácter eminentemente familiar“. Juan Salguero ha manifestado que el programa cuenta con un marcado protagonismo de las distintas asociaciones del distrito, y que en su variedad “combina la música, el deporte, el ocio infantil”. Asimismo Juan Salguero ha indicado que “llevar a los diferentes barrios del Distrito Sur la cultura y el ocio es una forma de seguir apostando por la transformación sociocultural de la zona, en la misma línea que se plantea el Plan Urban,  dando protagonismo a los ciudadanos y ofreciéndoles oportunidades de disfrutar del encuentro y de la participación”.


El programa de actividades continuará el viernes día 15, con un concierto de la Asociación Musical Acordes de Jerez, agrupación que el sábado recibió el Premio Joven Ciudad de Jerez. Esta actividad musical se celebrará a las 17 horas en la Plaza Plácido Fernández Viagas, en Vallesequillo II.
También el deporte estará presente con la celebración del I Maratón de Fútbol Sala San Pablo, que se celebrará el sábado 16 a las 10 horas en el Polideportivo de San Telmo. Esta actividad está organizada en colaboración con la asociación juvenil de San Pablo. Asimismo y dirigido especialmente a las personas mayores, se celebrará el I Torneo de Petanca del Distrito Sur, del 18 al 23 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 956-149995. El Torneo se celebrará en el Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, desde el 19 al 22 de octubre, en un horario de 10 a 13 horas. La final está prevista para el 23 de octubre a las 10,30 horas.

El sábado 23 de octubre a partir de las 12 horas se desarrollarán actividades para los más pequeños en el parque de Puertas del Sur, con animadores y castillos hinchables.

La gastronomía tendrá también su espacio en esta programación, con el Concurso Degustación de Platos Típicos, que se celebrará el 28 de octubre, a las 19 horas, en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo. El jurado estará compuesto por profesionales de la Escuela de Hostelería. El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 27 de octubre, a través del teléfono 956-149995. Las bases completas del certamen pueden consultarse en www.jerez.es/sur y en http://distritosurjerez.blogspot.com.

El Otoño en el Distrito Sur 2010 culminará el sábado 30 de octubre con una gran fiesta de convivencia que tendrá lugar a partir de las 12 horas en la barriada de San Telmo. Actividades infantiles, castillos hinchables, y actuaciones de colectivos del Distrito Sur, servirán para poner punto y final a una nueva edición del Otoño en el Distrito Sur.



Fuente de la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...