27 oct 2010

Huelva tendrá un complejo para discapacitados antes del verano. Sacarán plazas para Animadores socioculturales e Integradores sociales


Huelva tendrá un complejo para discapacitados antes del verano


El hotel Santa Úrsula se transformará en la residencia Jacaranda, con capacidad para 450 personas · Generará 125 puestos de trabajo directos y será pionera en Andalucía.



Antes del verano de 2011 la provincia de Huelva contará con el mayor complejo residencial para personas con discapacidad de Andalucía, un centro pionero que resultará de la remodelación del antiguo hotel Santa Úrsula, que se levanta en la carretera que une a la capital onubense con Gibraleón. 

El centro para discapacitados Jacaranda, impulsado por la empresa La Fusión Onubense -capitaneada por Manuel Villegas y Pepe Colombi-, se dispondrá sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados. Dos restaurantes, una pista de tenis, una nave de 1.500 metros cuadrados y una edificación en planta baja en la que se ubicarán 238 habitaciones formarán parte del complejo para discapacitados.

Jacaranda contará inicialmente con 200 plazas concertadas con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, si bien tendrá capacidad para 250 más que podrán reactivarse en el futuro "si todo funciona", indicó ayer a este diario Manuel Villegas. 

No obstante, el centro echará a andar con 75 plazas residenciales para adultos y, próximamente, pondrá a disposición otras tantas para personas con otros perfiles de discapacidad (retraso mental o trastornos del espectro, autismo y alteraciones graves de conducta). El resto se destinará a los usuarios del Centro de Día.

Villegas explicó a Huelva Información que la idea es que "acaben viniendo a este centro, que será el más grande y mejor dotado de Andalucía, personas con discapacidad de toda la comunidad autónoma". 

El centro para discapacitados Jacaranda generará, en principio, 125 puestos de trabajo directos: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de Geriatría, monitores, responsables de talleres, cocineros, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, trabajadores sociales, animadores socioculturales y voluntarios formarán parte de su equipo humano.

A la espera de que el Ayuntamiento de Huelva apruebe la licencia de obras que permita el inicio de las actuaciones de remodelación de las instalaciones del antiguo hotel, La Fusión Onubense parte con un presupuesto inicial de un millón de euros.

A partir de la semana que viene, la empresa dispondrá en el mismo recinto de cuatro aulas donde desarrollará otra de sus líneas de actuación: la formativa. Y es que Jacaranda será también un centro ocupacional para un centenar de alumnos que podrán optar a un amplio catálogo de cursos de FPO, Ayuda a Domicilio o voluntariado, entre otros. También desde aquí se ofrecerá formación continuada, centrada en la población de personas mayores y discapacitados.

En los próximos años, pretende ampliar su oferta con la construcción de una residencia para personas mayores en el terreno disponible, que tendrá unidades de Estancia Diurna, un Centro de Día, respiros familiares y otros recursos. Asimismo, prevé contar con un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad que les haga ganar autonomía y poder su propio salario.

5 comentarios:

Familytic dijo...

Se sabe donde se va a abrir la bolsa de trabajo

Familytic dijo...

Se sabe donde se va abrir la bolsa de trabajo o donde hay que dejar los C.V

Anónimo dijo...

no entregueis nada este centro es una estafa,solo pretenden sacar todo el dinero posible a la junta,y tener a sus trabajadores sin pagar y a alumnos para que le trabajen gratis.estafadores.

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Anonimo... publicamos tu comentario respetando la plurailidad y la opcion que escogemos de informar.

Pero te recordamos que nos gustaria que pudieses docunentar tus afirmaciones (y creo que si son verdad serian para estudiar el tema) y prometemos que si estan bien documentandas y argumentadas tus acusaciones y despues de realizar un trabajo de investigacion publicariamos un dossier sobre la entidad gestora del Centro.
Pero si en un plazo de tiempo (1 o 2 meses) no puedes enviarnos esta informacion estas descalificaciones sin en principio fundamentacion y desde el anonimato las retiraremos.

Apostamos por tu sentido de la sinceridad y que nos puedas reportar mas informacion del tema.

Gracias.

Anónimo dijo...

centro jacaranda,la verda esque son los 2 dueños unos irresponsables ,jente trabajando alli y a dia de hoy le deven dinero.prometiendoles que se van a quedar aquello esta medio terminado gracias a los 60 alumnos que levantaron aquello de valde.los dueños no tienen ni un duro .una inspecion les vendrian bien.y muchas cosas mas...lo dicho investigar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...