22 oct 2010

La Escuela Oficial de Tiempo Libre de Cantabria ofrece un curso de Iniciación a la Meteorologia

La Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana (EOTL) imparte un taller de iniciación a la meteorología dirigido a monitores y directores de tiempo libre así como a animadores socioculturales que desarrollan sus actividades al aire libre.


El principal objetivo es que los alumnos conozcan los aspectos básicos de la meteorología, qué significan los datos que ofrecen los meteorólogos, cómo utilizarlos para planificar las actividades al aire libre, así como los distintos fenómenos que pueden encontrarse en el entorno natural y posibles formas de actuar.


Según informa el Gobierno cántabro en un comunicado, el taller incluye clases prácticas impartidas por profesionales del Centro Meteorológico de Cantabria (ubicado en Cueto), que será visitado por los alumnos dentro de las sesiones prácticas.

Los contenidos abarcan meteorología y tiempo libre, variables meteorológicas como viento, temperatura, tormentas, nieve y la prevención de los riesgos asociados a las mismas, las situaciones meteorológicas típicas en Cantabria, los productos meteorológicos en Internet y elementos para su correcta interpretación y la visita al Centro Meteorológico de Cueto.

La Escuela Oficial de Tiempo Libre, dependiente de la Dirección General de Juventud, ha programado este taller porque las actividades al aire libre son una de las herramientas clave que tienen los agentes educativos para trabajar los valores de respeto y cuidado del medio ambiente, y para conocer y disfrutar de los entornos naturales.

FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...