15 nov 2010

Animación a la Lectura Personajes de terror se adueñan de la biblioteca para que los pequeños se sacudan «sus miedos» en Sanxenso Galicia


Personajes de terror se adueñan de la biblioteca para que los pequeños se sacudan «sus miedos»


o hay nada mejor que enfrentarse a los miedos para que uno los pueda combatir y destruir. Para ello, el Concello de Sanxenxo pondrá en marcha un programa de animación a la lectura bajo el título Cemiterio de contos, y en el marco de la iniciativa, los personajes de los cuentos de terror más famosos decorarán las paredes de la biblioteca municipal.

« O obxectivo desta edición é a de afrontar os medos a través dos contos, a expresión oral e a corporal, empregando para elo a risa e o xogo», precisó Paz Lago, concejala de Educación e Cultura de Sanxenxo.
Paz Lago detalló que los departamentos de bibliotecas y de animación sociocultural, encargados de poner en marcha esta actividad, utilizaron los distintos personajes de los cuentos de terror para transformar la biblioteca en un museo donde los niños se encontrarán con brujas, hombres lobo, momias y zombis. La biblioteca dispone agora de espacios transformados en rincones del miedo, cada uno asociado a un clásico de terror.

Dos horas

Los alumnos de entre primero y cuarto de Primaria participarán en estas citas, que se celebran todos los sábados entre las 11 y las 13 horas. En cada sesión, habrá narración de algún cuento fantástico.

«Ao longo de toda a semana, moitos nenos que se acercaron ás instalacións foron observando expectantes os cambios que se ían operando na biblioteca e  moitos deles quixeron coñecer xa as personaxes que se ocultan baixo ás telas, desexando descubrir os secretos reservados para o sábado», recalcó la edila de Cultura.

Los niños que asistan al Cemiterio dos contos también llevarán a cabo juegos de lectoescritura para dibujar sus miedos e incluso ponerles nombre. «Levarán enigmas para resolver nas súas casas», anticipó la concejala.
La iniciativa correrá a acrog de las Bilus, es decir, las bibliotecarias y las animadoras socioculturales del municipio de Sanxenxo.

En el marco de los programas de animación a la lectura también se puso en marcha la denominada maletas viaxeiras. Un proyecto que se basa en el préstamo de un lote de libros de la temática solicitada por los colegios públicos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...