18 nov 2010

El Consejo de la Juventud de Cantabria cumple 25 Años

Amigos/as, compañeros/as TASOC y TISOC, si antes os traiamos una mala noticia sobre el consejo de la juventud de Madrid ahora os queremos dejar un buen sabor de boca con la celebración de los 25 años del Consejo de la Juventud de Cantabria, al que he tenido oportunidad de pertenecer a traves de una de sus entidades colaboradoras.

El Consejo de la Juventud de Cantabria cumple 25 Años





El Consejo de la Juventud de Cantabria cumple veinticinco años desde que se celebró la primera Asamblea el 3 de noviembre de 1985.

El 3 de noviembre del año 1985 se celebró la primera asamblea del CJC para satisfacer las inquietudes y las necesidades de los y las jóvenes de esa época. Desde ese momento esta Institución ha ido sufriendo los cambios que la han hecho modernizarse y hacerse cada vez más fuerte, hasta convertirse en una referencia entre la juventud de Cantabria.
Estos son los 25 primeros años, tras los que vendrán muchos otros, en los que las personas jóvenes tendrán la oportunidad de seguir trabajando y hacer oír su voz.

No olvidemos, de ninguna manera, que la verdadera esencia del Consejo de la Juventud de Cantabria son las entidades que lo conforman; todas esas personas que utilizan su tiempo libre, y no tan libre, a hacer voluntariado, a desarrollar el asociacionismo y la participación, a reivindicar un buen empleo para las personas jóvenes, una vivienda de calidad, un tiempo libre saludable y formativo, un correcto uso de los recursos naturales, una progresiva mejora de la educación, y a luchar y trabajar cada día por satisfacer nuestras necesidades e inquietudes.

Encuentro en el Paraninfo

La tarde del miércoles 3 de noviembre se celebró la Presentación de los Actos del 25 Aniversario con un Encuentro en el Paraninfo de la Universidad. Al acto fueron invitadas todas las personas que formaron parte de las distintas Comisiones Permanentes y del Equipo Técnico.
Se desarrolló con la emoción del recuerdo al primer Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, el desaparecido José Félix García Calleja. El Consejo hizo entrega a su viuda de un detalle conmemorativo.
También se hizo un reconocimiento a las organizaciones fundadoras del Consejo y a la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.
Después, los y las presentes tuvieron la oportunidad de tener un momento distendido de charla y reencuentro con un catering de productos de Comercio Justo y ecológicos.
 
Del 3 de noviembre de 2010 al 3 de noviembre de noviembre 2011


Este ha sido el primero de un programa de actos que se desarrollarán entre el 3 de noviembre de 2010 y el 3 de noviembre de 2011. Entre otras actividades, el Consejo, desarrollará exposiciones, documentos de memoria, charlas…

Felicidades al Consejo, a todas las personas que han puesto su participación y su esfuerzo, para que hoy el Consejo de la Juventud de Cantabria cumpla estos 25 años.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...