18 nov 2010

En Huesca se Presenta "DE OCIO" Espacio de Educación en el tiempo libre en el ambito rural


El programa 'De Ocio' llegará a más de 500 jóvenes de la comarca en los Monegros Huesca




Los animadores socioculturales de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros han presentado 'De Ocio' en los tres institutos de la comarca, ubicados en Sariñena, Grañén y Bujaraloz, para que los jóvenes del territorio de primera mano este programa que se desarrolla desde el año 2003 y del que se benefician potencialmente en la actualidad más de 500 chavales
"De Ocio' es una iniciativa pensada para desarrollar actividades con jóvenes y para dinamizar y crear espacios de ocio y tiempo libre en el medio rural", indica el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador. Los objetivos que se persiguen son favorecer y complementar el desarrollo personal de los jóvenes, posibilitar que participen en la vida social y cultural de su entorno, desarrollar el espíritu crítico de los participantes, en todas las facetas de su vida y fomentar hábitos de vida saludables entre los adultos del mañana. "El objetivo final es conseguir que los pueblos estén vivos y desde Juventud trabajamos con este sector de la población para que los chavales sean dinámicos, críticos, que participen en el tejido asociativo", explica Amador.
La actividad se desarrolla en los institutos citados, punto de encuentro y de referencia de los animadores socioculturales con los jóvenes. Además se trabaja también con los escolares en los centros educativos públicos de Lanaja y Tardienta, en los que se imparte primero y segundo de la ESO y, asimismo, hay grupos de 'De Ocio' en marcha en aquellas localidades monegrinas donde se solicita con un mínimo de seis jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.
Actividades los sábados
En este programa se incluye también la actividad 'El sabadete', que comprende actividades, talleres, jornadas y eventos puntuales un sábado al mes. Entre los cursos que se ofrecen este trimestre se encuentra: talleres de fotografía, pintura al óleo, artesanía en cuero, tela y fieltro, ciclo de cine de animación, ciencia ficción o comedia; trucos para ligar, ilusionismo (magia y experimentos), así como talleres radiofónicos a través de Radio Monegros, además de otras actividades como excursiones y visitas culturales.

Fuente de la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...