16 nov 2010

Las otras Empresas. Trabajo sobre Economia social para TASOC y TISOC (I)

Noelia Renau Andreu nos ha ofrecido este material sobre economia social, concretamente sobre el libro "LAS OTRAS EMPRESAS"  de Elena y Rosa Villanova para que lo compartamos con todos vosotros Integradores sociales y Animadores socioculturales.

Es un proyecto extenso que publicaremos en varias partes, al final de ellas podreis descargarlo integramente en formato word. Esperamos que os pueda servir a vosotros Tasoc y TISOC.

INFORMACION DEL LIBRO


Las otras empresas

  • Vilanova, Rosa; Vilanova, Elena, (aut.)
  • Talasa Ediciones, S.L.
  • 1. ed.(03/1996)
  • 256 páginas; 19x13 cm
  • ISBN: 8488119399 ISBN-13: 9788488119391
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Colección Talasa, 75


INTRODUCCIÓN


Este libro busca alternativas economicas que nos permiten aunar ideologia y trabajo.

La riqueza de iniciativas, asentadas en formas de accion, de transformacion y de organización horizontal de la sociedad, que desarrollaban fuerzas propias  y autonomas de respuesta a la crisis economica social y ecologica de la civilizacion actual, nos estimulo a plantearnos el dar a conoce toda esta riqueza existente para demostrara que la economia alternativa es algo mas que una presentacion, es un cumulo de experiencias y, algunas de ellas, de cierta envergadura.

Partir de estos conceptos ecologicos y sociales tambien se pueden desarrollar importantes economias, tanto productivas, financieras, como de servicios, en las que se combinan rentabilidad con solidaridad.
Creando una economia más humana y unas relaciones más justas y solidarias, que no excluyan ni social ni económicamente a millones de personas.

El resultado de este libro que a lo largo de tres años ha intentado copar un pequeño espacio de recopilacion  de datos denominado “Economia Alternativa y Solidaria”. Sustituida la gestion lucrativa por la social, solidaria y ambiental.

Nuestro reto tendria que ser distinto: convertirno y convertir a una parcela de sociedad en consumidores eticos en los que prevalezcan conceptos como agricultura ecologica, llenar nuestra cesta de la compra en cooperativas de productos ecologicos, en  tiendas de solidaridad y en los almacenes de los recuperadores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...