26 nov 2010

Talleres de Empleo que Tocan las P****** a los TASOC y TISOC. ¿Cuando vamos a unirnos para quejarnos?

Cada día salen en de las oficinas de empleo o gracias a la financiación de Aytos cursos formativos básicos para desempleados tratando de cubrir una demanda formativa de profesionales que están en auge de empleo por que "supuestamente" existe una gran demanda de esa profesión.

El problema llega cuando un gran numero de profesionales con formación superior a la ofertada se encunetran en situación de desempleo. Este es nuestro caso, el de los y las Técnicos/as Superiores en Animación sociocultural e Integración social.

Generalmente los TASOC somos los más desamparados en este tema, pues la formación de ocio y tiempo libre basica parece que contenta a todos para decir que son Animadores socioculturales, pero esta vez con los talleres formativos toca tambien a los TISOC. Leer el articulo y comentar si hay o no derecho.

¿Sera verdad que en la zona donde realizan el Taller de formación laboral no existen desempleados animadores socioculturales e integradores sociales con el ciclo formativo ya completado?, o más bien, ¿Será que es una gran treta bajar las estadisticas del paro y gastar menos dinero formando a unos "auxiliares de animador o integrador" y darles puestos de empleo por menos sueldo e igualdad de funciones?

La discusión está servida. Os invitamos a opinar, y recordad que parar esto está en vuestras manos. Asociaros y desde allí participad.


Chipiona acoge un taller de inserción laboral para desempleados Asistente Personal para la Autonomia y Animación sociocultural.


El concejal de Fomento, José Ignacio Martínez, destacó la utilidad de esta actividad promovida por la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir






El alumnado del Taller de Empleo ‘Ayudando’ se beneficia de los servicios del Club de Empleo, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y financiados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.
El objetivo de este taller es dar a conocer un Servicio de Orientación Profesional, cuyo objetivo, es facilitar el acceso al mundo laboral de los residentes en las localidades de Rota, Chipiona y Sanlúcar. Precisamente las visitas al Club de Empleo cuando estaba ubicado en esta localidad, consistieron, por una parte en una breve charla, sobre el funcionamiento y características del servicio, y por otra en el registro como socios de manera personalizada de cada alumno perteneciente al Taller de Empleo ‘Ayudando’.
El alumnado que ha participado en estas visitas, son los pertenecientes a ambas especialidades del taller de empleo, ‘Asistente Personal para la Autonomía’ y ‘Animación Sociocultural’.
El concejal de Fomento económico, José Ignacio Martínez Verano, destacó la importancia de mostrar a los alumnos este servicio de orientación para facilitar la tarea de la búsqueda de empleo, persiguiendo así uno de los objetivos de los programas de formación y empleo, la inserción laboral.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...