19 nov 2010

TASOC y TISOC CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Elena Martín reivindica más medios para luchar contra la violencia de género

Elena Martín reivindica más medios para luchar contra la violencia de género



La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha desplegado sobre la fachada de la sede del PSOE alicantino, de la calle Pintor Gisbert, un cartel negro, a modo de crespón, en el que se puede leer más de 60 mujeres asesinadas, más de 60 motivos para el duelo. La agrupación socialista quiere mostrar, de este modo, su repulsa a la violencia machista a pocos días de que se conmemore el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre.
La intención es realizar esta misma acción en el mayor número posible de agrupaciones de la provincia de Alicante.
Elena Martín ha recordado la terrible estadística de víctimas mortales por violencia de género en España y en el que hasta la fecha hay 60 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las que 3 de ellas residían en la provincia de Alicante. También ha destacado que sólo 14 de estas mujeres, un 23 %, habían presentado denuncia por malos tratos y 10 tenían medidas de protección en vigor.
Elena Martín ha resaltado que ser víctima de la violencia machista no es una cuestión de edad, de nacionalidad o de poder adquisitivo. De hecho de las 60 víctimas mortales, 37 tenían nacionalidad española, y 30 tenían edades comprendidas entre los 21 y 40 años. Asimismo ha señalado que este es un fenómeno que puede afectar a cualquiera y en cualquier momento, por lo que es necesario, ha señalado, el esfuerzo de toda la sociedad para condenar estos asesinatos, para no permanecer al margen de los malos tratos, y para actuar.
Para la candidata socialista las administraciones públicas tienen la obligación de dotar de los recursos necesarios a los distintos organismos judiciales, policiales o sociales que ayudan a las mujeres a superar la situación de maltrato. En este sentido ha defendido la Ley contra la Violencia de Género como una norma fundamental para proteger a las víctimas y para concienciar a la sociedad sobre hechos que antes permanecían en el oscurantismo. 
Finalmente ha dejado constancia de que la sensibilización es absolutamente necesaria para frenar esta lacra social y el papel desarrollado desde el Ministerio de Igualdad es imprescindible.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...