9 dic 2010

El Grafiti como Medio Integrador Social en Cadiz. Un muralista que aporta su experiencia a la integración

Un muralista que aporta su experiencia a la integración


Educador socialAntoni Gabarre es un muralista que ahora se ha convertido en un educador social y animador cultural. Acaba de desarrollar un proyecto en San Roque con ayuda de Cepsa(Fotografía: Paco Guerrero)

Antoni Gabarre González es muralista y también escultor, aunque ahora está dedicado a la educación social y la animación sociocultural como técnico de Juventud. Es natural de Barcelona, pero desde hace años desarrolla su labor en la provincia de Cádiz y en estos momentos por primera vez también ha estado en el Campo de Gibraltar.

Gabarre ha sido el director del programa Urbanart San Roque, una iniciativa de Cepsa. El proyecto ha utilizado la práctica del grafiti como una herramiento de integración social y ha dado como resultado la intervención en los muros de la refinería a cargo de una veintena de jóvenes.

Técnicos de Juventud de la comarca también han recibido la experiencia de Gabarre, con el fin de que en el futuro puedan ser los tutores de iniciativas similares.

El mensaje de quien también ha desarrollado talleres sobre escultura ha tratado de separar el ejercicio del grafiti del vandalismo, algo que suele suceder, y por contra, lo ha destacado como un elemento artístico que también sirve para encauzar las inquietudes de los jóvenes

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...