2 dic. 2010

Los Técnicos Superiores en Animación sociocultural de Puerto Llano encargados de Dinamizar la Convivencia de Asociaciones de discapacitados de la Comunidad de Trujillo Extremadura

Una convivencia para celebrar el día de la discapacidad


El colectivo de discapacitados de la zona, Plataforma Sin Barreras, se ha unido con la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (Aspyam) y con la Mancomunidad Comarca de Trujillo para llevar a cabo una jornada de convivencia para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad. Esta iniciativa tendrá lugar el 3 de diciembre en el mercado regional de ganados. Por ahora, hay una previsión de participación de cerca de cien personas. Aunque la actividad está abierta para todos los vecinos, el gerente Plataforma Sin Barreras, Pedro Fernández, indica que está dirigida, sobre todo, a personas discapacitadas y sus familias.
La jornada se iniciará a las 11.30 horas. Los organizadores esperan la participación del presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, Francisco Giraldo, así como de la alcaldesa, Cristina Blázquez. Tras este acto protocolario, se llevarán a cabo diferentes iniciativas, como actividades de globoflexia y pintacaras, así como tatuajes con henna y talleres de reciclaje. Todo ello será coordinado por el módulo de animación sociocultural del Instituto Francisco de Orellana. En horario de mañana, también se hará una exhibición de kárate, además de una yincana deportiva.
A mediodía, se degustará una variedad de productos donados por diferentes entidades. Dicha degustación se completará con las tortillas y los dulces tradicionales que participarán previamente en los concursos creados para la ocasión.
Los organizadores han programado por la tarde talleres de danza del vientre, de cerámica y de reciclaje. También está previsto la proyección de un corto sobre la vida de Francisco de Orellana realizado por Aspyam. La jornada terminará con actuaciones musicales, como la de la ronda trujillana. Todo ello estará aderezado por un chocolate con churros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...