13 dic 2010

"Los Técnicos Superiores en Animación Sociocultural y su Inserción en el Mercado de Trabajo", de Pilar Figueras I Premio Iberoamericano de Investigación y Acción en Animación Sociocultural de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA)

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, clausuraron este sábado en Cáceres el Congreso Internacional Escuela de Ciudadanía Joven 2010 con la entrega de los premios a un trabajo de investigación en animación sociocultural y a una iniciativa transfronteriza.
Rodríguez entregó el I Premio Iberoamericano de Investigación y Acción en Animación Sociocultural de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA), con el que se ha distinguido el trabajo titulado "Los Técnicos Superiores en Animación Sociocultural y su Inserción en el Mercado de Trabajo", de Pilar Figueras, según ha informado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado remitido a Efe.
Este premio, financiado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, está dotado con 5.000 euros en metálico y 1.000 euros para la adquisición y publicación del trabajo.
Durante su intervención, el consejero destacó la importancia de las iniciativas de los jóvenes para crear una sociedad proactiva, en la que se potencie el talento joven, haciendo especial hincapié en la cooperación transfronteriza.
Por otra parte, Lucio entregó el Premio a la Mejor Iniciativa Transfronteriza, dotado con 3.000 euros, al programa "Integrarte: Integrar a través del arte", promovido por Lucía Ribera y Leticia García.
"Integrarte" se está desarrollando en los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz con el objetivo de resocializar a las internas a través de la danza y la inserción laboral.
Además, se desarrolló la conferencia de Paula Narváez, directora del Área de Redes y Acciones Solidarias de la Fundación Dialoga (presidida por Michelle Bachelet), que versó sobre "Los desafíos de la Ciudadanía Joven y los nuevos modelos de participación: la necesidad de liderazgo".
En esta conferencia se abordó el papel que deben jugar los jóvenes en la creación del la realidad social.
Igualmente, tuvo lugar una mesa redonda sobre EUROCE, en la que intervino Beatriz Talegón, miembro de la Ejecutiva del PSOE en Europa y miembro del Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, quien presentó el año Europeo del Voluntariado. EFE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...